Gómez Palacio y Lerdo Obras públicas Lerdo migrantes Elecciones 2024 Accidentes viales

Salud Pública Gómez Palacio

Llevan brigada a centro de rehabilitación en Gómez Palacio

La visita del personal sanitario se hizo con el propósito de brindar un servicio de orientación y apoyo psicológico a los internos. (CORTESÍA)

La visita del personal sanitario se hizo con el propósito de brindar un servicio de orientación y apoyo psicológico a los internos. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio llevó a cabo una brigada de psicología en el Centro de Rehabilitación Mundo de Paz A.C., de la colonia Mayagoitia que brinda atención personalizada gratuita a unas 40 personas de entre 18 y 55 años con problemas de adicciones.

El titular de la dependencia, José Antonio Adame de León, explicó que la visita del personal sanitario se hizo con el propósito de brindar un servicio de orientación y apoyo psicológico a las personas con dependencia a las drogas y que están en proceso de tratamiento y rehabilitación.

El funcionario indicó que una de las prioridades del gobierno municipal es promover el cuidado de la salud por lo que en todo momento, la alcaldesa Leticia Herrera ha brindado el apoyo a todos aquellos programas que están relacionados con el bienestar de la ciudadanía.

Destacó que el psicólogo Gonzalo Mesta Salazar fue quien brindó sesiones por varios días a los internos quienes se mostraron participativos.

El profesional de la salud, comentó que su tarea es recopilar toda la información sobre la persona y el tipo de adicción que presenta, desde sus rasgos de personalidad e historial, hasta los datos de consumo, las consecuencias de la adicción y las características del entorno que pueden estar fomentando ese comportamiento o que pueden actuar como factores de riesgo.

Según los Centros de Integración Juvenil (CIJ), además del tratamiento residencial que consta de terapias médicas y psicológicas, la rehabilitación consiste en actividades psicoeducativas, culturales, lúdicas, deportivas y laborales que promuevan la recuperación y mejora de habilidades perdidas por el uso de sustancias adictivas a través de un proceso dinámico y progresivo que busca la adaptación e integración de los pacientes a su entorno social.

Orientación

Appyo psicológico

*La visita al Centro de Rehabilitación Mundo de Paz se hizo con el fin de brindar orientación y apoyo psicológico a las personas con dependencia a las drogas.

*El psicólogo Gonzalo Mesta Salazar fue quien brindó las sesiones por varios días a los internos.

*En el centro se atienden a personas de entre 18 y 55 años con problemas de adicción a las drogas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Salud Pública Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La visita del personal sanitario se hizo con el propósito de brindar un servicio de orientación y apoyo psicológico a los internos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2272650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx