Finanzas Wall Street Superpeso Semana Santa

Llama SAT a presentar declaración anual

Autoridades del SAT invitan a las personas físicas a que presenten su Declaración Anual 2023.

Autoridades del SAT invitan a las personas físicas a que presenten su Declaración Anual 2023.

fabiola p. canedo

-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llamó a las personas físicas a presentar su Declaración Anual durante el mes de abril.

Alberto Báez Castro, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Coahuila, dijo que el mayor número de declaraciones que se presentan corresponde al régimen de Sueldos y Salarios.

Explicó que, en el área que le corresponde, que incluye 21 municipios de Coahuila y Durango, hay 800 mil contribuyentes asalariados que pueden presentar su declaración anual, pero no todos están obligados, sino únicamente quienes tienen ingresos brutos al año superiores a 400 mil pesos, prestan sus servicios a dos patrones al mismo tiempo o están también en otro régimen fiscal como arrendamientos o servicios profesionales.

Están obligados además quienes concluyeron su relación laboral antes del 31 de diciembre del año pasado o recibieron pagos por concepto de indemnización o jubilación.

También tienen obligación de presentar la declaración anual las personas físicas bajo el régimen simplificado de confianza, de actividad empresarial y profesional y de arrendamiento, así como aquéllos que obtienen intereses superiores a 100 mil pesos al año.

Báez Castro dijo que la persona física debe contar con su RFC y contraseña, esta última la puede generar en la aplicación SAT ID. La firma electrónica se va a utilizar únicamente cuando el saldo a favor es mayor a 10 mil pesos y no hay clave interbancaria precargada o cambió.

Mencionó que si el saldo es menor a 10 mil pesos no se requiere firma electrónica, al igual que si es mayor y llega hasta de 150 mil pesos, pero la clave interbancaria no presentó cambios.

Si existe un saldo a cargo el pago se puede hacer en dos a seis parcialidades, pero para ello el trámite debe realizarse a más tardar el 30 de abril y el primer pago en esa fecha.

Los contribuyentes tienen hasta el 30 de julio para solicitar la devoluciones de manera automática, después es necesario presentar un escrito. Son cinco años para tramitarla.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Eclipse Solar Total UADEC UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades del SAT invitan a las personas físicas a que presenten su Declaración Anual 2023.

Clasificados

ID: 2285864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx