Torreón Elecciones 2024 Feminicidios Protección Civil Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila

Maratón Lala

Listo, operativo vial por Maratón Lala

250 agentes se desplegarán en el operativo de este domingo en el Maratón Lala -

Se espera que el primer corredor pase por el Puente Plateado alrededor de las 7:20 horas de este domingo.

Se espera que el primer corredor pase por el Puente Plateado alrededor de las 7:20 horas de este domingo.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Un total de 250 agentes viales formarán parte del operativo que se implementará el día de mañana domingo 3 de marzo con motivo del Maratón Lala, con el fin de garantizar la seguridad en la ruta de este evento deportivo.

Los elementos estarán distribuidos en las calles del trayecto de esa competencia internacional, el cual no presentó modificaciones este año, según informó el titular de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés.

"El despliegue es similar al del año pasado puesto que la ruta es igual, ese día trabajará la totalidad del personal operativo que son más de 250 elementos, los cuales estarán activos desde las 06:00 horas", indicó.

A pesar de que se estima que el primer corredor de la fiesta deportiva ingrese a la ciudad de Torreón por el puente plateado aproximadamente a las 7:20 horas, el dispositivo coordinado de seguridad estará activo desde horas antes y concluirá hasta que pase el último corredor por la meta.

En Torreón empieza el kilómetro 17 del maratón y se termina en la meta, alcanzados los 42 kilómetros en el bosque Venustiano Carranza.

Por lo tanto, Morales Cortés precisó que el despliegue de vialidad estará en todos los cruces importantes con agentes que pueden ser pedestres, motociclistas o patrulleros.

El director de Vialidad y Movilidad Urbana exhortó a la ciudadanía a ser cautos y no obstaculizar la ruta de los corredores.

"Pedirles a los familiares que vienen a apoyar y a la ciudadanía en general que no obstaculice la ruta, va a haber la flexibilidad para ceder el paso cuando el mismo contingente de maratonistas lo permita, pero lo primordial es que la población advierta de rutas alternas más convenientes", dijo el director.

El evento tiene un estimado de conclusión cerca de las 14:00 horas, por lo que la recomendación para las personas que asisten a apoyar a los deportistas, es no perder de vista a los niños, mantenerse hidratados y protegerse del sol.

Lo anterior, además de que se les pide considerar las vías alternas que les sean convenientes y atender las indicaciones de los agentes de Tránsito.

Las dependencias municipales como Servicios Públicos con La Ola, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Salud Municipal estarán también asistiendo a la ciudadanía durante el evento.

Leer más de Torreón

Escrito en: MARATÓN LALA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que el primer corredor pase por el Puente Plateado alrededor de las 7:20 horas de este domingo.

Clasificados

ID: 2277881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx