Torreón Elecciones Torreón Eclipse Total Solar Eclipse Solar Total Mantenimiento vial PERIFÉRICO

Eclipse Total Solar

Listas escuelas de La Laguna que serán puntos de observación del eclipse

Ante la suspensión de clases del próximo lunes 8 de abril más de 160 escuelas mantendrán las actividades previamente planeadas

Eclipse solar parcial. (EFE)

Eclipse solar parcial. (EFE)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ante la suspensión de clases del próximo lunes 8 de abril, la Subsecretaría de Educación Básica de Coahuila informó que las 161 escuelas estatales, federales y particulares que participarán como centros de observación del eclipse total de Sol mantendrán las actividades previamente planeadas.

Para este fenómeno astronómico, trabajadores de la educación se prepararon durante dos años con la capacitación y seguimiento necesario por parte del Planetarium Torreón y de la coordinación de Servicios Educativos de la región.

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo informó que con personal seleccionado, se brindará la colaboración a los asistentes que acudan a estos centros educativos, durante la jornada laboral establecida, con la diferencia solamente de que no tendrán alumnos que atender. Además, aseguró que estas instituciones educativas sus recibieron los filtros certificados para observar el eclipse solar de una forma segura.

A través de la circular SEB/158/2024, el funcionario recordó a directores generales de la Subsecretaría de Educación Básica que las clases presenciales para la totalidad de los estudiantes, se reanudará el día martes 9 de abril de 2024.

Algunas de las escuelas que fungirán como puntos de observación del eclipse son: Victoriano Cepeda de la colonia Vencedora; Vicente Guerrero de la colonia Carmen Romano; Alejandro Torres de la Rosa de la colonia Rincón La Merced; Ramón López Velarde de la colonia Residencial Hacienda; Gral. Lucio Blanco del ejido Mayrán y Nueva Creación del ejido San Felipe Aguanaval.

También serán centros de observación la secundaria general No. 16 del fraccionamiento Ana; Nazario Ortíz Garza de Ampliación Los Ángeles; Felipe Carrillo Puerto de la colonia Moderna; Colegio Cervantes campus Vigatá de ExHacienda Los Ángeles; Colegio Jesús Ma. Echevarría de la colonia Nueva Los Ángeles y la secundaria general No. 15 de la colonia Joyas del Oriente.

Las escuelas Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de San Pedro; Federico Berrueto Ramón del ejido Barreal de Guadalupe; Cuahutémoc de la colonia Centro; Francisco I. Madero del ejido La Florida y la secundaria general No. 2 de la colonia Eduardo Guerra también serán centros de observación. 

Leer más de Torreón

Escrito en: Eclipse eclipse solar Eclipse Total de Sol Eclipse Total Solar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eclipse solar parcial. (EFE)

Clasificados

ID: 2285707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx