Líder del PAN en Durango llama a Claudia Sheinbaum a implementar un Gobierno Federalista y aprender de errores pasados
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Salazar Madera, en rueda de prensa celebrada en Gómez Palacio hizo un llamado al nuevo gobierno de la República encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que sea un gobierno verdaderamente federalista.
Solicitó que se gobierne para todos los mexicanos, apoyando por igual a los gobiernos estatales y municipales, sin distinciones partidistas.
Salazar exhortó a la nueva administración a no encubrir los errores del sexenio anterior, destacando que se requiere un gobierno que trabaje por un mayor crecimiento económico y bienestar para los mexicanos.
Enfatizó la importancia de aprender de las fallas pasadas y de reconocerlas para evitar un retroceso en áreas clave como la seguridad y la salud.
El líder panista también advirtió sobre los desafíos económicos que enfrenta el país. Señaló que el crecimiento ha sido insuficiente, con un aumento promedio de menos del 1 por ciento (%) anual y una deuda que alcanza el 49.7% del PIB, lo que pone en riesgo la estabilidad financiera a largo plazo.
"Es esencial que esta administración trabaje para mejorar la economía y cumpla con las promesas hechas al pueblo mexicano", agregó.
En materia de seguridad, Salazar criticó la política de "abrazos, no balazos", resaltando que el sexenio anterior deja más de 198 mil homicidios dolosos, casi el doble de lo registrado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
"Deja un país incendiado, con miles de familias aterrorizadas por el crimen organizado", afirmó Salazar Madera.