Espectáculos Bridgerton Cine Danna Paola Ángela Aguilar Christian Nodal

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Lanzan primer concurso de belleza con modelos generadas con IA

Certamen busca reconocer la contribución y la habilidad técnica de los creadores de IA en la economía actual

Imagen generada con inteligencia artificial.

Imagen generada con inteligencia artificial.

AGENCIA

El mundo de la belleza y la tecnología se fusiona en el lanzamiento del primer concurso de belleza dedicado exclusivamente a modelos creadas por Inteligencia Artificial (IA).

Esta iniciativa forma parte del innovador programa global de premios llamado Fanvue World AI Creator Awards (WAICA), que busca reconocer la contribución y la habilidad técnica de los creadores de IA en la economía actual.

De acuerdo con el mismo sitio del concurso, este emocionante evento marca un hito en la historia de los concursos de belleza, ya que se realiza casi dos siglos después del primer concurso de belleza real en la década de 1880.

Las participantes en el concurso de Miss IA deben ser generadas originalmente por IA y serán evaluadas no solo por su apariencia física, sino también por su capacidad para utilizar herramientas de IA y su influencia en las redes sociales.

Modelos generadas por inteligencia artificial, participantes del certamen:

Instagram @lexischmidt
Instagram @lexischmidt

El jurado, compuesto por expertos en inteligencia artificial, marketing y la historia de los concursos de belleza, evaluará a las concursantes en tres categorías principales: belleza, tecnología e influencia en las redes sociales.

Se utilizará un sistema basado en puntos para calificar a cada creador en las tres categorías y cada participante recibirá una puntuación general.

Según el mismo sitio las tres concursantes ganadoras de Miss AI, recibirán premios por un total de más de 20 mil dólares (341 mil 368 pesos), incluido un premio en efectivo de 5 mil dólares (85 mil 342 pesos) para la ganadora, además de programas de tutoría en IA, servicios de relaciones públicas y más, cortesía del socio de WAICA, Fanvue.

Emily Pellegrini, modelo para adultos generada por IA.
Emily Pellegrini, modelo para adultos generada por IA.

Este concurso no solo celebra la creatividad y la innovación en el campo de la IA, sino que también destaca el impacto creciente de las modelos digitales en la industria de la moda y el entretenimiento.

Se espera que el evento atraiga a miles de participantes de todo el mundo, demostrando el alcance global y la diversidad del talento en el campo de la IA. Los resultados se anunciarán en una ceremonia en línea que se llevará a cabo en mayo, marcando un nuevo hito en la intersección entre la tecnología y la belleza.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: modelos generadas por IA concurso BELLEZA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Imagen generada con inteligencia artificial.

Clasificados

ID: 2289820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx