Espectáculos Christian Nodal Streaming La Casa de los Famosos México Famosos cine

Películas

La Laguna vivirá 'Intensa-Mente'

A casi 10 años del estreno de Intensa-Mente, hoy llega a los cines locales su esperada secuela

Intensa-Mente (ESPECIAL)

Intensa-Mente (ESPECIAL)

ALDO MAGALLANES.-

Era el 20 de junio de 2015, las salas de la Comarca Lagunera lucían abarrotadas gracias a la película Intensa-mente y así continuaron durante las próximas semanas.

Dicha cinta de Disney y Pixar se volvió un éxito, no solo en taquilla, ya que recibió comentarios muy positivos de la crítica especializada, tan es así que ganó el premio Óscar a Mejor película de animación.

Las citadas empresas transportaron a las audiencias al universo de las emociones. Conocieron a Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado dentro de la entonces pequeña "Riley".

El tiempo ha pasado. "Riley" ha crecido. Ahora es una adolescente, así que qué mejor pretexto para que se hiciera Intensa-Mente 2, largometraje dirigido por Kelsey Mann que arribará hoy a los complejos cinematográficos de la Comarca.

Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado habían estado muy bien, hasta que su cuartel general sufre cambios con la llegada de Ansiedad, que no viene sola, trae consigo a Envidia, Ennui y Vergüenza.

Las emociones que ya ubicaba a la gente y que incluso se encuentran en los parques de Disney, como el de Epcot de Orlando, enfrentan retos al convivir con los nuevos "amigos". El trabajo más intenso recae en Alegría, quien busca proteger el sentido de identidad de "Riley" y la ayudará a que no pierda la felicidad que la caracterizaba de niña.

El director Kelsey Mann, menciona en las notas de producción del largometraje que traer nuevas emociones a la mente de "Riley" no fue tan complicado.

"Me centré en la idea de que Ansiedad sería un personaje muy importante. La ansiedad es algo que empieza a aparecer cuando entramos en la adolescencia, todos podemos sentirnos identificados. Recuerdo que investigué mucho al principio sobre qué es lo que pasa en nuestro cerebro a esa edad y eso me dio la idea de la bola de demolición cayendo sobre el cuartel general, un montón de obreros trabajando y tirando todo abajo. Es una renovación. Eso es un poco lo que se siente en la adolescencia. Es caótico", explica.

Este caos, que se desencadenará en el cuartel y que comenzó Ansiedad, se hace más fuerte con Envidia, siempre admirando a los demás; Vergüenza, generalmente abochornado; y Ennui, que es un sentimiento muy parecido al ,"aburrimiento, al desdén, esa sensación de hastío. Si alguna vez le preguntaste a un adolescente cómo le fue en el día y te dijo 'bien', eso es Ennui", detalla Kelsey.

¿POR QUÉ FUNCIONÓ?

Mark Nielnsen, productor de la película expresa en las notas que la historia de 2015 funcionó porque las personas conectaron con las emociones.

"La personificación de los sentimientos fue algo muy rico de explorar, no solo por su potencial de entretenimiento, sino también porque es algo con lo que todo ser humano se puede conectar. Nos dimos cuenta de que la primera película realmente preparaba el terreno para la etapa siguiente de la vida de "Riley", subraya en alusión a la secuela.

En la creación de las nuevas emociones, el equipo creativo de Intensa-mene 2 laboró con Dacher Keltner, profesor de la Universidad de Berkeley, psicólogo y escritor que fue de gran ayuda en la primera película y de igual manera aportó ideas para esta segunda entrega.

En la mente de la ahora joven protagonista, las viejas y nuevas emociones tendrán que aprender a convivir con el fin de "Riley" no se desestabilice, aunque está claro que el camino para lograrlo dará mucho de qué hablar.

Adèle Exarchopoulos, Cristina Hernández, Kerygma Flores, Jaime Vega, Erika Ugalde y Moisés Iván Mora son algunos de los actores que se encargaron del doblaje en español.

Ellos se encargaron de hacer un gran papel para que los fans de Intensa-Mente disfruten al máximo de este largometraje nuevo.

Formas y colores

Según el diseñador de producción Jason Deamer, las emociones fueron diseñadas originalmente obedeciendo un lenguaje específico de formas y colores:

Alegría es amarilla y tiene forma de estrella.

Furia es rojo y tiene una forma sólida rectangular y rígidos bordes afilados.

Tristeza es azul y tiene forma de lágrima.

Temor es lila y tiene la forma de un nervio encogido de miedo.

Desagrado es verde, afilada, aguda y angular.

Ansiedad es color naranja y su forma es eléctrica, tensa y temblorosa. Siempre se le ve el blanco del ojo y su cabellera plumosa delata sus movimientos constantes.

Vergüenza es rosado como el rubor y tiene una forma redondeada que evoca su reticencia y timidez. Es un gigante amable que quiere pasar desapercibido pero, para su desgracia, es difícil no verlo.

Ennui tiene una postura decaída, como de un fideo blando. Casi nunca se interesa lo suficiente como para siquiera levantar la cabeza.

Envidia es color verde azulado y tiene forma como de hongo pequeño para que se contraponga con el resto del elenco.

Intensa-Mente (ESPECIAL)
Intensa-Mente (ESPECIAL)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: películas Intensa-Mente

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intensa-Mente (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2303011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx