Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Elecciones Coahuila

'La gente está harta de un México en decadencia'

Nancy González, candidata a diputada federal, destaca el valor de perfiles ciudadanos en elección

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Nancy González, candidata a diputada federal por el Distrito 06 de Torreón por el partido Movimiento Ciudadano, aseguró que los perfiles ciudadanos que buscan cargos de elección popular pueden hacer la diferencia con quienes ya tienen una carrera política, pues consideró, la gente está harta de ver un panorama oscuro y de vivir en un México dividido y en decadencia.

En entrevista para el espacio de Lado B de Siglo TV, la abanderada del partido naranja dijo que de ese color es el futuro del país, pues lo demás es "pan con lo mismo".

"No tengo carrera política, pero si tenerla es tener a México como está, es mejor carecer de ella", dijo.

La llegada de Nancy González a la política es reciente, después de que participó en una pega de calcas en cruceros junto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez. Hasta entonces se había dedicado a actividades empresariales y comerciales. Se empezó a involucrar en la actividad del partido y después de que se revisaron varios perfiles, fue postulada a la candidatura por este distrito.

RESCATISTA

Nancy González es una persona que durante más de 15 años se dedicó al rescate de perros y gatos de forma independiente, además de ser integrante de la comunidad LGBTTTIQ+; se autodefine como una ciudadana cansada de la vieja política.

La candidata por MC narró que hace algunos años, cuando vivió en la colonia Campo Nuevo Zaragoza, encabezó actividades junto con los vecinos para desazolvar las redes de drenaje que entonces ya estaban colapsadas, además de organizar campañas de esterilización de mascotas.

"Ahora que en campaña regreso está peor, la gente sigue quejándose de lo mismo, de las aguas negras, de basura y que no la voltean a ver", dijo, tras señalar que quienes aspiran a cargos de elección regularmente van a las comunidades con un discurso aprendido, jamás regresan y todo lo dicho se queda en promesa, pero ella va a escuchar a la ciudadanía.

PROPUESTAS

Destacó que entre sus principales propuestas están la defensa de los derechos de las mujeres contra la violencia física y psicológica, de manera que verdaderamente se castigue a los maltratadores y abusadores, de ser necesario con leyes más estrictas.

Además, trabajar en favor de la comunidad LGBTTTIQ+, quienes han logrado avanzar en aspectos como el matrimonio igualitario, pero aún falta mucho por hacer para frenar la discriminación de la que siguen siendo víctimas.

"Se dio esta oportunidad de poner un granito de arena y aquí estoy", dijo, tras señalar que de resultar electa, luchará por concretar éstas y otras iniciativas en la Cámara de Diputados, además de cumplir un papel de contrapeso al oficialismo, aunque avalando todas aquellas propuestas que sean de beneficio para los mexicanos, sin importar el color de donde surjan.

La llegada de Nancy González a la política es reciente, antes se había dedicado a actividades empresariales y comerciales.

La llegada de Nancy González a la política es reciente, antes se había dedicado a actividades empresariales y comerciales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La llegada de Nancy González a la política es reciente, antes se había dedicado a actividades empresariales y comerciales.

Clasificados

ID: 2284216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx