+ Educación Educación básica Educación media y superior INSTITUCIONES

Educación Básica

Khanmigo, el chatbot educativo basado en ChatGPT

Ofrece herramientas clave para estudiantes, padres de familia y docentes

Khanmigo, el chatbot educativo basado en ChatGPT

Khanmigo, el chatbot educativo basado en ChatGPT

+EDUCACIÓN

Con ayuda de mentes visionarias, la organización llamada Khan Academy surgió para impulsar el mundo del aprendizaje en las y los más pequeños. A lo largo de 16 años, ha revolucionado la educación para más de 70 millones de usuarios en 190 países.

Es una academia virtual fundada por Salman Amin Khan, un educador, informático, ingeniero eléctrico y matemático. Su creación le valió a sus 43 años el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

La IA en favor de la educación

La academia va de la mano con la adopción de las nuevas tecnologías, es así como Khan señala que comenzaron un acuerdo de confidencialidad con OpenAI. Gracias a las alianzas, la plataforma lanzó un chatbot basado en ChatGPT-4, el cual llamaron Khanmigo.

El objetivo, refiere Excélsior, es incitar a los estudiantes a fomentar el pensamiento lógico y crítico. Al realizarle preguntas no obtendrán una respuesta directa, sino una guía de videos y ejercicios existentes en la plataforma para que encuentren el resultado por sí mismos. Incluso, existen lecciones que las y los estudiantes pueden conversar con personajes históricos o debatir con Khanmigo, lo que ayudará a mejorar sus argumentos.

Se añade que el personal docente puede hacer uso del chatbot como ayuda para explicar las r respuestas y métodos de enseñanza, también servirá como guía en la planeación de clases y creación de informes de progreso.

Por el momento, Khanmigo sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, se espera que pronto su disponibilidad se amplíe a Latinoamérica.

¿Quieres leer en línea?

TAMBIÉN LEE ¿Quieres leer en línea?

Páginas para hacerlo sin costo alguno

Khan Academy, la plataforma líder en educación

La plataforma ofrece múltiples actividades, ejercicios y problemas para practicar, así como videos explicativos y herramientas de tutorización y enseñanza por niveles, de esta manera se personaliza el aprendizaje.

Ofrece un amplio abanico de temas como matemáticas, biología, química, física, computación, economía, historia y finanzas. El material va dirigido a estudiantes de educación básica y está disponible en más de 36 idiomas.

Dentro del modelo educativo, el papel de la persona educadora es fundamental. Khan Academy no busca sustituir la figura del docente, sino complementarlo.

Leer más de + Educación

Escrito en: plataforma clases online khan academy Educación Educación Básica Chatbot,IA,tecnología,matemáticas,escuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Educación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Khanmigo, el chatbot educativo basado en ChatGPT

Clasificados

ID: 2265672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx