Torreón Protección Civil Agua Saludable Educación básica DIF Torreón migrantes

Juez genera confusión en AHMSA

sergio A. rodríguez

El Juez Segundo de Distrito Especializado en Materia de Concursos Mercantiles, Saúl Martínez Lira, sí fue notificado de la salida de Alonso Ancira del Consejo de Administración de AHMSA, y del nombramiento de un presidente interino.

Este cambio se realizó el 11 de marzo pasado en una asamblea de socios. El nombramiento quedó asentado en un acta levantada por el Notario Público número 39 Bernardo Molina Heinrichs. La empresa, como es su obligación, lo notificó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Está lo público en su página de internet en esa misma fecha. Están los documentos públicos.

El conciliador en el concurso mercantil, Víctor Manuel Aguilera Gómez tomó conocimiento de los hechos y notificó de esto al juzgado. El asignado por el Juez, cada dos meses rinde un informe de la situación de la comerciante al juzgador Martínez Lira.

El 31 de marzo, de acuerdo al proceso, el conciliador presentó su informe. En éste le dio a conocer al togado de la asamblea de socios. También de la renuncia de Ancira Elizondo y del nombramiento del nuevo titular interino.

Sin embargo, en el tribunal de concursos mercantiles, el juez considera a Ancira Elizondo como presidente vigente en el Consejo de administración.

Esta extraña situación quedó de manifiesto cuando respondió a un juez laboral que le pidió información sobre la estructura de la industria acerera.

Martínez Lira en su respuesta señaló que el Consejo de Administración de Altos Hornos de México está integrado por Alonso Ancira. También por otros miembros que desde marzo pasado dejaron de pertenecer a la empresa.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2301906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx