
Javier Aguirre se sincera y dice que es momento de hacer algo por México
Javier Aguirre volverá a asumir el cargo de director técnico de la Selección Mexicana para encaminar al equipo hacia la Copa del Mundo de 2026.
En una entrevista con el portal oficial del equipo, el estratega nacional expresó que es el momento adecuado para regresar a México, tras 22 años dirigiendo en el extranjero.
“Siento que es momento para, después de 22 años de estar dando vueltas por ahí, volver a mi país y hacer algo por él. Llegó en un buen momento anímico, con un buen bagaje para aportar a este proyecto de Selección para el Mundial de México... El otro fue en el 86, estaba ahí, estaba dentro y esto lo tengo muy presente”, aseguró.
Además, comentó que siempre respaldó a Jaime Lozano, pero las circunstancias no permitieron que él permaneciera en su puesto. Por ello, fue convocado para retomar el proyecto, que según los directivos, se extenderá hasta 2030.
“Sucede que bueno, como pasa en este cargo, los resultados mandan y tomaron decisiones y deciden prescindir de Jaime y me llaman a mí. Es difícil decirle no a la Selección Mexicana, pues si no tiene técnico nacional, si se decidió que no continuara el anterior, pues yo soy mexicano, soy entrenador y yo creo que es algo muy importante”, indicó Aguirre.
Javier Aguirre será presentado oficialmente como director técnico de la Selección Mexicana, junto con su auxiliar Rafael Márquez, el 1 de agosto. Márquez, quien dejó su puesto en el Barcelona B, se unirá a esta nueva etapa y asumirá el liderazgo del Tri después de 2026.
“Hay que volverlos a ilusionar, hay que volverlos a renganchar. Con base a, no palabras, hechos; es decir, es muy fácil aquí decir y tal, pero en el campo, en el campo que vean a su equipo reconocible, que estén orgullosos del equipo, que vamos a perder, claro que vamos a perder, claro que en la preparación de aquí al Mundial perderemos partidos, eso es parte de un proceso de aprendizaje".