Finanzas Wall Street DÓLAR MERCADOS FINANCIEROS utilidades

Japón, México y Países Bajos copresidirán reunión de OCDE 2024 Asociación de Bancos de México convoca a un acuerdo por Mipymes

Los próximos 2 y 3 de mayo de 2024, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevará a cabo la Reunión del Consejo de Ministros 2024, la cual la encabezará Japón y tendrá a México y Países Bajos en la vicepresidencia.

La discusión central de este encuentro será "crear juntos el impulso para el cambio: liderar los debates globales con enfoques objetivos y confiables para un crecimiento sostenible e inclusivo", dijo el organismo.

Para la OCDE es momento de dialogar sobre los retos "complejos e interrelacionados" que se enfrentan como el cambio climático, la digitalización, el envejecimiento de la población y su impacto económico, así como los desafíos del Estado de derecho.

El encuentro se basará en tres pilares, como tener una OCDE diversa, inclusiva y de ideas afines; tener "un orden económico basado en valores compartidos" para mantener un comercio libre y justo, que permita fortalecer la resiliencia económica.

Además de que la organización basa sus trabajos en la cooperación, como una manera para afrontar los retos emergentes que comparten todos los países con el fin de crear un mejor futuro.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, dijo que la inminente reducción de tasas de interés por parte del Banco de México (Banxico) favorecerá una mayor colocación de crédito en el país, impulsando el consumo y la actividad de las empresas.

"Cuando las tasas bajan ayudan a la gente, a los préstamos personales, a las tarjetas de crédito y a los créditos de las empresas, pues están en tasa variable. Cuando la tasa de interés empieza a bajar, inmediatamente vamos a empezar a ver una situación más tranquila para las empresas y se pueden animar a invertir más. Si con las tasas altas hemos logrado mantener un consumo por encima de 18%, pues yo pensaría que con tasas más bajas el consumo debe continuar fortaleciéndose", indicó.

En entrevista previa a la edición 87 de la Convención Bancaria, Carranza urgió a un acuerdo nacional entre la banca, empresas y gobierno para favorecer a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes), en el que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les otorgue mayores facilidades en el pago de impuestos, al no cobrarlos de manera inmediata y que se involucre a la banca de desarrollo.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2289742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx