Deportes París 2024 Santos Laguna Apuestas deportivas Liga Mexicana de Beisbol Lucha libre

Medio Maratón Día del Padre

Invitan al Medio Maratón Día del Padre

 Una de las grandes tradiciones deportivas en la región, vivirá su edición 2024 el próximo domingo 16 de junio

Invitan al Medio Maratón Día del Padre

Invitan al Medio Maratón Día del Padre

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una de las grandes tradiciones deportivas en la región, vivirá su edición 2024 el próximo domingo 16 de junio, cuando se desarrollará el Medio Maratón Día del Padre, en el que son esperados centenares de corredores locales y foráneos.

La presentación de este evento atlético se realizó ayer, mediante conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer ciudadanos especiales para prevenir situaciones de salud, originadas por las altas temperaturas que se han presentado en la región. Alfredo Alemán Baños, de la empresa promotora “Carreras MX”, encabezó la reunión informativa, en la que también comparecieron: Alejanro Morán, en representación de la Asociación de Atletismo de Coahuila; Silvestre Chávez, de Ambumed Servicios Médicos, así como Jorge Sierra, gerente del restaurante San Marcos, anfitrión del evento y que ofrecerá un premio especial a los ganadores de la carrera.

La principal novedad de esta edición 2024, es la distancia de 21 kilómetros o medio maratón, el cual será todo un desafío para los atletas laguneros que no solamente se enfrentarán al retador trayecto, sino también a las altas temperaturas que suelen presentarse en la región durante estas épocas del año. Esta carrera conmemorativa del Día del Padre, marcó hace más de 20 años, la pauta para la celebración de competencias atléticas, con un impacto a gran escala, tanto que hoy, La Laguna es una de las regiones de México con mayor número de carreras al año.

Además del medio maratón, los deportistas podrán optar por las distancias de 10 kilómetros y 5 kilómetros, por lo que será una convivencia familiar, en la que tienen cabida los atletas de todos los niveles de preparación; en todas las distancias, ramas y categoría habrá premiación, en efectivo para los primeros lugares de 21K, además de monederos electrónicos para las otras dos distancias. Los atletas de medio maratón escucharán su disparo de salida a las 6:30 horas, mientras que los corredores de 10K iniciarán a las 7:00 horas y los de 5K arrancarán 15 minutos después, todos a realizar un interesante trayecto, por algunas de las calles más transitadas de la ciudad.

Con la finalidad de prevenir golpes de calor o cualquier situación derivada de las altas temperaturas que están rondando los 40 grados centígrados desde antes del mediodía, los organizadores de esta carrera dieron a conocer que se tendrá un cuidadoso protocolo de cuidados, con al menos siete ambulancias dispuestas a atender cualquier emergencia que pudiera presentarse. “Vamos a tener una ambulancia cada 3 kilómetros, algo que logramos con el apoyo de diferentes empresas y corporaciones, para cuidar la integridad de los deportistas, sobre todo de quienes vienen por el 21K”, señaló Silvestre Chávez, de Servicios Médicos Ambumed.

En las distancias de 21K y 10K, habrá categorías divididas en edades, con rangos de 10 años, iniciando desde la Libre, con límite en 29 años, hasta la Golden para mayores de 70 años.

Leer más de Deportes

Escrito en: Medio Maratón Día del Padre

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan al Medio Maratón Día del Padre

Clasificados

ID: 2302613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx