Gómez Palacio y Lerdo Servicios públicos Desnivel 5 de Mayo ISSSTE Elecciones 2024 Obras públicas

Cáncer de mama

Invitan a mujeres de Lerdo a detectar a tiempo un cáncer de mama con una mastografía

Se recomienda que las mujeres comiencen a realizarse la autoexploración mamaria desde los 20 años

El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo. (GUADALUPE MIRANDA)

El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo realizó una jornada más de mastografías este 17 de mayo, en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y el Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) brindando revisiones gratuitas a cinco mujeres en la Unidad de Especialidades Médicas.

De acuerdo con las autoridades del instituto y de la propia unidad, la importancia de realizarse una mastografías radica en su capacidad para detectar tumores en etapas iniciales, cuando son más tratables y la probabilidad de curación es mayor.

Estas revisiones promueven la conciencia sobre la salud mamaria y fomenta la adopción de hábitos de prevención y autocuidado entre las mujeres.

Además de que el Cáncer de mama precoz a menudo no presenta síntomas, por ende, se recomienda que las mujeres comiencen a realizarse la autoexploración mamaria desde los 20 años, y que, a partir de los 40 años, acudan a hacerse la mamografía cada año, como parte de los exámenes de detención temprana de cáncer de mama.

Se dio a conocer a las mujeres interesadas en estos exámenes que la próxima jornada para mastografías será en el mes de junio.

Para agendar una cita es necesario hacer su registro por medio del teléfono 87 11 59 26 46, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde (de lunes a viernes), o acudir en el mismo horario a las oficinas del Instituto, dentro de la Unidad Administrativa de San Isidro que se ubica en calle Ramón Leyva, entre López Rayón y Galeana, colonia San Isidro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cáncer de mama cáncer cáncer de seno IMM Lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2296925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx