Deportes Liga MX Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Liga Estudiantil de Futbol Americano del Norte Tauromaquia

Carrera al Futuro

Invitan a la primera Carrera 5K al Futuro

La Carrera al Futuro se celebrará el próximo 27 de abril

Carrera 5K al Futuro.

Carrera 5K al Futuro.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

Una velada de deporte, luces, diversión y solidaridad, se vivirá el próximo sábado 27 de abril en esta ciudad, al realizarse la primera edición de la “5K Carrera al Futuro – Mente, Cuerpo y Espíritu en Armonía”, la cual es a beneficio de asociaciones civiles que trabajan para bienestar de niños y niñas de La Laguna.

Mediante conferencia de prensa, este martes se dieron a conocer los detalles de este evento atlético que brinda a los laguneros la oportunidad de hacer deporte, además de ayudar a una causa noble, en un horario poco habitual para las carreras atléticas, pues se realizará en sábado, a las 19:00 horas. La reunión informativa fue encabezada por Ana María Rendón, de la asociación Desarrollo Integral del Menor, quien estuvo acompañada por Mónica E. Issa, de la Asociación Espíritu que Danza, además de Rosy Morales, de una conocida cadena de tiendas de autoservicio al mayoreo que será punto de salida y llegada de la carrera, así como Alfredo Alemán Baños, de la promotora Carreras MX, acudieron también representantes de marcas patrocinadoras y de clubes atléticos que participarán en la competencia.

Esta carrera nació con el objetivo de promover el cuidado de los niños y niñas, por lo que se planeó para realizar en las cercanías del Día del Niño e iniciará desde las 18:00 horas con las carreras de categorías infantiles, que tendrán duración de una hora. Las categorías infantiles tendrán diferentes distancias, de acuerdo a las edades: la categoría de hasta 4 años será de un recorrido de 50 metros, la de 5 a 6 años será de 100 metros, de 7 a 8 años correrán 200 metros, de 9 a 10 años harán un trayecto de 400 metros, de 11 a 12 años correrán 600 metros y de 13 a 14 años, correrán 800 metros.

Una vez terminadas las carreras infantiles, en punto de las 19:00 horas iniciará la carrera de 5 kilómetros, que tendrá su salida en el centro comercial al mayoreo, ubicado en la confluencia del bulevar Revolución y la calzada Saltillo 400. El recorrido iniciará en el estacionamiento de la tienda, para mediante un paso a desnivel cruzar la Saltillo 400 y desembocar en otro estacionamiento, tomarán la calzada y mediante el Paseo del Olimpo arribarán a la colonia Campestre La Rosita, donde realizarán un circuito por construcciones icónicas de la zona, como la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Tras el paso por el Campestre, volverán a la Saltillo 400 y una vez más pasarán por el paso a desnivel para llegar al punto donde iniciaron previamente y donde se ubicará la META. Las inscripciones ya están disponibles con el popular “Yayo” en el Bosque Venustiano Carranza, así como en las oficinas de Desarrollo Integral del Menor (DIME) y Espíritu que Danza AC, además de vía electrónica en la página web de Carreras MX.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera al Futuro 5K Carrera al Futuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carrera 5K al Futuro.

Clasificados

ID: 2289035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx