Gómez Palacio y Lerdo DIF Gómez Palacio Ayuntamiento de Gómez Palacio Salud Pública

Brigadas de salud

Invitan a brigada de Salud en parque Victoria

El Parque Victoria será sede de la brigada de salud gratuita.

El Parque Victoria será sede de la brigada de salud gratuita.

ANGÉLICA SANDOVAL

El departamento de Prevención Social y Resguardo Canino de Lerdo invita a la comunidad a la próxima brigada de "Ruta por tu Salud", programada para este sábado 13 de julio en la cancha del Parque Victoria. El evento se realizará de 9:00 a 13:00 horas y se ofrecerán servicios médicos gratuitos tanto para la ciudadanía como para las mascotas.

Entre las actividades destacadas se incluyen consultas médicas generales, medición de talla y peso, así como toma de glucosa y presión arterial para los asistentes. Además, habrá vacunación antirrábica, desparasitación y esterilizaciones limitadas para las mascotas (perros y gatos).

La dependencia municipal dio a conocer que a través de las consultas médicas, se pueden identificar condiciones de salud antes de que se vuelvan críticas, facilitando así un tratamiento oportuno y efectivo. Además, la medición de talla, peso, glucosa y presión arterial proporciona datos clave para evaluar el estado de salud general y mantener un estilo de vida saludable.

Por otra parte, la vacunación protege a las mascotas contra la rabia, una enfermedad viral mortal que puede ser transmitida a los humanos.

En cuanto a la esterilización, esta contribuye al control poblacional de perros y gatos, además de reducir el riesgo de ciertos cánceres y enfermedades reproductivas, así como promover comportamientos más tranquilos en los animales. Estas acciones son cruciales para la salud pública y la seguridad de las mascotas y quienes conviven con la misma.

Las acciones son permanentes, itinerantes y también se realizan en el departamento de Prevención Social, ubicado al interior de la Unidad Administrativa de San Isidro, en calle Ramón Leyva, entre López Rayón y Galeana. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Brigadas de salud

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Parque Victoria será sede de la brigada de salud gratuita.

Clasificados

ID: 2309521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx