Gómez Palacio y Lerdo Elecciones 2024 Agua Saludable Salud Pública Desnivel 5 de Mayo Migrantes

Seguridad Pública

Intensifican rondines de vigilancia en Gómez Palacio

El director de Seguridad Pública de Gómez Palacio destacó que no se bajará la guardia en temas de seguridad.

El director de Seguridad Pública de Gómez Palacio destacó que no se bajará la guardia en temas de seguridad.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana intensificará los rondines de vigilancia en diversas colonias, puesto que salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos es un deber y una prioridad de la corporación.

Sergio Elías Carreón Chávez, director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, destacó que no se bajará la guardia ante esta encomienda y para ello, los rondines en las colonias se verán fortalecidos a fin de no dar espacio a que se cometan delitos.

No obstante, invitó a la ciudadanía a hacer uso del grupo de WhatsApp del Comité de Seguridad Ciudadano al que pertenezca y denunciar cualquier acto vandálico o delictivo a la brevedad, toda vez que al tener esa comunicación directa con autoridades municipales, se puede operar de manera oportuna y eficaz.

"Los medios de comunicación son una manera en que la ciudadanía hace sus denuncias, pero esta no es la forma correcta de hacerlo, lo ideal es realizar su reporte a través de un Comité de Seguridad. Pues es la forma en que se puede actuar con mayor oportunidad. En caso de no pertenecer a un comité, pueden llamar al 911 o al 871 714 03 17 para su formal atención", concluyó.

REACTIVAN BRIGADAS

Luego de concluido el periodo vacacional de Semana Santa, el municipio de Gómez Palacio, a través de las direcciones de la Juventud, Servicios Públicos, Obras Públicas y Educación, reactivará las Brigadas con Estrella, que consisten en realizar limpieza integral en las escuelas de la localidad.

El encargado del Instituto Municipal de la Juventud manifestó que este lunes 15 de abril, se reactiva la Brigada con Estrella, en la Escuela Secundaria General "Héroes Anónimos" ubicada en la colonia El Foce.

Las brigadas tienen como objetivo realizar mejoras en las escuelas, como limpieza, recolección de basura, poda, acopio y retiro de ramas, entre otras, y se realizan con apoyo de alumnos, maestros y padres de familia, además de elementos del 72 Batallón de Infantería.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Seguridad Pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Seguridad Pública de Gómez Palacio destacó que no se bajará la guardia en temas de seguridad.

Clasificados

ID: 2288313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx