(FOTOS: RAMÓN SOTOMAYOR)
Este viernes, se llevó a cabo en el Teatro Isauro Martínez el concierto La culpa es de los 80s, a beneficio del Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres”.
Como su título lo indica, se trató de un evento que evocó la música de esa década y en el que participaron Tino y Frank, de Parchís; Los Chamos Gabriel, Walter y Winston; Rocío, Lorena y Sandra, de Fandango, y Ricardo, de Microchips. Ellos fueron reunidos y acompañados por la agrupación conocida como Código Zero.
El show reunió a laguneros que disfrutaron de esa década y por supuesto gozaron este evento con causa.
Pasadas las 21:00 horas, comenzó el show con los tamaulipecos de Código Zero quienes tocaron covers de Timbiriche y Alaska y Dinarama.
Enseguida, Ricardo Villa, quien formaba parte de Microchips, cantó temas de dicha agrupación como Quiero ser y No quiero.
Mientras el público disfrutaba la velada, arribó al escenario uno de los artistas más esperados, la “Ficha Azul” de Parchis, Frank Díaz. Algunas mujeres no pudieron ocultar su emción. Entregó varias melodías, entre ellas, Márchate ya.
Desde Venezuela y tras muchos, pero muchos años de ausencia arribaron al Isauro Martínez Los Chamos: Gabriel Fernández, asi como los hermanos Walter y Winston Márquez. Canta chamo, fue una de las rolas más coreadas.
Rocío Torres, Lorena Cortinas y Sandra Elizondo, quienes conforman Fandango continuaron recordando los 80. Complacieron a la audencia con los clásicos Autos, moda y rock and roll y Un millón de manera de olvidarte.
En la recta final del concierto apareció la “Ficha Roja de Parchís, Tino Fernández, que encantó a los laguneros con éxitos como Corazón de plomo.
Al final, todos los artistas se reunieron para agradecer a los laguneros su presencia y cantaron juntos a a petición del respetable.