+ Educación Educación básica Educación media y superior INSTITUCIONES

INSTITUCIONES

Instituto Domus, el éxito a través del equilibrio educativo

Los miembros de la institución destacan la importancia del trabajo en conjunto con los padres y alumnos

Instituto Domus, el éxito a través del equilibrio educativo

Instituto Domus, el éxito a través del equilibrio educativo

(*)

Desde su apertura en el 2017, el Instituto Domus se ha caracterizado por su compromiso e innovación en la oferta educativa de la Comarca Lagunera.

La amalgama entre tradición y vanguardia se presenta como el sello distintivo del instituto en todos los niveles educativos que atiende: preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Uriel Valdés, del departamento de Desarrollo Académico del Instituto Domus, destaca el compromiso de la institución al implementar un modelo educativo equilibrado que fusiona la innovación con lo tradicional. Buscan formar integralmente a los alumnos, abarcando desde nuevas tecnologías hasta saberes tradicionales. Se enfocan en un aprendizaje activo y promueven el equilibrio entre trabajo individual y colaborativo, junto con valores fundamentales como honestidad, capacidad de trabajo, responsabilidad y respeto.

Por su parte, la directora de primaria, Karla López, resalta la calidad del bilingüismo implementado desde preescolar hasta preparatoria, destacando la accesibilidad económica para los padres. La colaboración, el enfoque en aspectos sociales y emocionales, junto con la participación activa de lis padres, son elementos clave para lograr una educación integral.

Desde preescolar se promueve la colaboración. No dejamos de lado las partes social y emocional que actualmente juegan un papel muy importante. Las fortalecemos de la mano de nuestro departamento de Psicopedagogía”, comparte Karla López. Aunado a esto, Sergio Barraza, director de secundaria, pone énfasis en la importancia de la conexión humana desde preescolar hasta preparatoria. La comprensión de las complejidades de la adolescencia y el estrecho vínculo entre maestros, alumnos y familias, crean un ambiente propicio para la educación de nuestros alumnos.

Alumnos destacables

Por su parte, Rogelio Gómez Vargas, director de preparatoria, destaca la formación integral de los estudiantes combinando la preparación académica, las actividades extracurriculares y los viajes escolares.

Como dato estadístico, los alumnos egresados del instituto y que actualmente estudian en el Tecnológico de Monterrey, presentan un promedio de 92. “Esto habla del alto nivel académico que tienen nuestros alumnos”, comparte Gómez Vargas.

En este sentido, Aldo Valdés, director de Universidad, destaca dos aspectos clave de este nivel: un enfoque práctico desde el inicio, con contacto frecuente con empresas y un programa de prácticas profesionales de dos años, y la internacionalización, que incluye charlas, talleres y programas de intercambio en el extranjero durante la formación de los alumnos.

Este programa es muy interesante porque, además de irse a otro país, de tener experiencia laboral en otro lado, poder practicar el inglés, conocer jóvenes de otras partes del mundo que también trabajan ahí, es una experiencia que ha resultado muy enriquecedora para los alumnos”, comparte Valdés.

Becas en todos los niveles

Rogelio Gómez González, director General del Instituto Domus, menciona el compromiso de llevar el exitoso modelo educativo de Domus a otras ciudades de la República Mexicana.

Además de ser accesibles con nuestras colegiaturas, contamos con un departamento de becas para poder llegar a aquellas personas que están levantando la mano para tener una oportunidad de estudiar en una escuela privada de excelente nivel”, explica Gómez González.

Las instalaciones tecnológicamente avanzadas, reflejan la adaptabilidad de la institución a las necesidades actuales de los estudiantes.

Podemos decir que desde preescolar hasta universidad, el Instituto Domus cuenta con la tecnología necesaria en cada salón, para brindar a los alumnos y maestros las herramientas necesarias para impartir y recibir una clase de alto nivel en el aula”, concluye Rogelio Gómez.

Leer más de + Educación

Escrito en: INSTITUCIONES COLEGIO EDUCACIÓN PRIVADA EDUCACIÓN BÁSICA INSTITUTO,EDUCACIÓN,INNOVACIÓN, INTERCAMBIO, EXTRANJERO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Educación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instituto Domus, el éxito a través del equilibrio educativo

Clasificados

ID: 2269974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx