Gómez Palacio y Lerdo Obras públicas Lerdo migrantes Elecciones 2024 Accidentes viales

Elecciones 2024

Instalarán 645 casillas en Distrito 02 de Durango

Para la Jornada Electoral del 2 de junio, se aprobó la instalación de 645 casillas, 19 serán extraordinarias.

Para la Jornada Electoral del 2 de junio, se aprobó la instalación de 645 casillas, 19 serán extraordinarias.

GUADALUPE MIRANDA

En sesión ordinaria, el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la instalación de 645 casillas dentro del Distrito 02 para la próxima jornada electoral del 2 de junio, de las cuales el 73 por ciento se ubican en Gómez Palacio.

Hada Rosabel Salazar Burgos, vocal ejecutiva de la Junta Distrital y consejera presidente, detalló que de ese total, 340 son casillas básicas y 281 contiguas. Además se contará con 5 especiales y 19 extraordinarias.

De las especiales, dijo que tres se ubicarán en Gómez Palacio, una en el Hospital General de Zona 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); una más en la central camionera y otra tercera en un plantel escolar de la colonia Hamburgo. Las otras dos restantes se ubicarán: una en Bermejillo y otra en el municipio de El Oro.

La consejera presidente, recordó que las casillas especiales son para atender a los electores que se encuentran en tránsito.

En tanto que las extraordinarias, que serán 19, de ellas 7 se ubicarán en Gómez Palacio y resto en: Mapimí , El Oro, San Bernardo San Luis del Cordero y Tlahualilo. "Las extraordinarias se instalan porque sobre todo en zona rurales, las secciones electorales son muy grandes, y hay localidades que quedan muy lejos de lugares donde se instalan las Casillas, entonces lo que hacemos es instalar una casilla extraordinaria para que los electores no se tengan que desplazar incluso hasta horas para poder vota" detalló la vocal.

En tanto el número de electores que forman parte del padrón dijo que son 343 mil 855 en todo el distrito de ese total que podrá votar el 81 por ciento aproximadamente, se concentra en el municipio de Gómez Palacio.

Importante

Para este 2 de junio:

* Se aprobó la instalación de 645 casillas en el Distrito 02 federal, que comprende 10 municipios de La Laguna; su cabecera es Gómez Palacio.

* El padrón electoral, hasta el corte de ayer, es de 343 mil 855 electores, de los cuales el 81 por ciento se encuentran en Gómez Palacio.

* Para este proceso actualmente se tiene solo el registro de 15 observadores electorales; la convocatoria sigue abierta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para la Jornada Electoral del 2 de junio, se aprobó la instalación de 645 casillas, 19 serán extraordinarias.

Clasificados

ID: 2284006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx