Deportes Toni Kroos Liga Matías Román Ríos Juegos Nacionales Conade 2024 Santos Laguna Unión Laguna

WBC

Inoue y Nery sin problemas en pruebas antidopaje

Naoya 'The Monster' Inoue y Luis 'Pantera' Nery (ESPECIAL)

Naoya 'The Monster' Inoue y Luis 'Pantera' Nery (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

El campeón mundial indiscutible Supergallo, el japonés Naoya “The Monster” Inoue, defenderá todos los cinturones ante el pegador mexicano Luis “Pantera” Nery, el próximo lunes 6 de mayo en el Tokyo Dome.

Inoue (26-0, 23 KO's) ganó su primer título mundial en abril de 2014 y ha sido impecable desde entonces. Tiene un asombroso récord de 21-0 en peleas por el título mundial, incluidos 19 nocauts.

Se convirtió en campeón indiscutible en dos categorías de peso en 378 días, noqueando a Paul Butler en diciembre de 2022 para convertirse en el gobernante del peso Gallo y deteniendo a Marlon Tapales en diciembre pasado para unificar la división de peso Supergallo.

Cinco meses antes del triunfo de Tapales, Inoue detuvo al previamente invicto campeón estadounidense de dos cinturones, Stephen Fulton, en su debut en peso Supergallo. Fue nombrado Peleador del Año 2023 por ESPN.com y Ring Magazine y hace su debut en 2024 con la intención de solidificar su dominio sobre la división.

Nery (35-1, 27 KO's) es un excampeón mundial en dos divisiones, ganando el título del WBC tanto en peso Gallo como en peso Supergallo. Nery perdió su campeonato Gallo después de perder el peso para su revancha de 2018 contra Shinsuke Yamanaka, el hombre al que destronó por el cinturón el año anterior. Ganó por decisión sobre Aaron Alameda en 2020 para convertirse en campeón mundial de dos pesos.

La racha invicta de Nery terminó el año siguiente con una derrota por nocaut en el séptimo asalto ante Brandon Figueroa en un intento de unificación del título. Ha ganado cuatro peleas consecutivas desde el revés de Figueroa, incluido un sensacional nocaut en el undécimo asalto sobre Azat Hovhannisyan en febrero del año pasado en una de las mejores peleas del año.

Inoue y Nery han salido negativos en varias pruebas antidoping a las que se han sometido con VADA, como parte del Programa de Boxeo Limpio del WBC.

Leer más de Deportes

Escrito en: WBC Boxeo Naoya 'The Monster' Inoue Tokyo Dome

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Naoya 'The Monster' Inoue y Luis 'Pantera' Nery (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2289592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx