Gómez Palacio y Lerdo Elecciones 2024 Eclipse solar Eclipse total solar Eclipse Solar Total AUTISMO

SALUD MENTAL

Inivitan a obra musical por día del Autismo

Buscan sensbilizar sobre el autismo, condición que padece una de cada 100 personas en el mundo.

Buscan sensbilizar sobre el autismo, condición que padece una de cada 100 personas en el mundo.

ANGÉLICA SANDOVAL

Con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, este 2 de abril se llevará a cabo la obra de teatro "Diferente, un nuevo musical" en el teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio.

La puesta en escena ofrece un mensaje de concientización a través de una hermosa historia y la cita es a las 17:00 horas, con entrada totalmente gratuita.

Posteriormente, a las 19:30 horas, se realizará el encendido azul de la réplica de la Torre Eiffel, como una muestra de apoyo y solidaridad a las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias. El ayuntamiento de Gómez Palacio, dio a conocer que las fundaciones Autismo Unido por el Azul y Sonrisa Azul se sumaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en apoyo a este evento.

El escritor y productor de la obra, es Rodolfo Padilla y los artistas laguneros que intervienen son: Chary Aranzábal, Nadia Karrum, Daniela Alemán y Stephanie Gutiérrez, entre otros, quienes con su representación teatral dejarán a todos los asistentes un mensaje de concientización y sensibilización respecto a la neuro divergencia que abarca personas con autismo, ceguera, parálisis cerebral, déficit de atención con hiperactividad (TDAH), entre otras condiciones y en el que se incluyen 14 temas musicales.

Silvia Elena Romero Adame, de "Autismo, Unidos por el azul", agregó que a las 20:30 horas de este martes dos de abril, la Red de Instituciones de Educación Superior Mexicanas por la Discapacidad y la no discriminación, impartirá una charla titulada Autismo: de madres y otras cosas.

La transmisión en vivo será en la páginas oficiales de Facebook: RedIESMEDD y fundataiyariac Además, a las 9:00 horas del próximo 14 de abril, se llevará a cabo la cuarta caravana por el autismo que saldrá de un conocido centro comercial de Lerdo y avanzará por el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio y concluirá en la Plaza Mayor de Torreón.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: AUTISMO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan sensbilizar sobre el autismo, condición que padece una de cada 100 personas en el mundo.

Clasificados

ID: 2285366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx