Los encargados de los torneos se mostraron muy optimistas. (Especial)
Con la intención de brindar mayores espacios deportivos a los laguneros, ayer abrió sus puertas el recinto Miami Soccer Indoor Saltillo 400, en donde se practicará futbol en su modalidad de “sala”.
DOS CANCHAS
El recinto deportivo ubicado en la confluencia de la calzada Ramón Méndez y la Saltillo 400, muy cerca de donde se erigía el viejo Estadio Corona, abrirá hoy sus puertas con la primera jornada de la liga femenil, que cuenta con 18 equipos participantes.
Los detalles de este inmueble que cuenta con dos canchas de pasto sintético y con medidas oficiales, fueron ofrecidos ayer en conferencia de prensa, que fue encabezada por el promotor deportivo Juan Antonio “Miami” Gómez Lavín, quien estuvo acompañado por quienes serán los encargados de la operación del espacio deportivo.
Se jugará en la modalidad de futbol sala, con reglas algo diferentes al conocido como “futbol uruguayo” o “futbol 7”, pues cada partido constará de dos tiempos de 20 minutos de duración cada uno, los saques de banda se realizarán con el pie y el saque de META del portero no puede cruzar la media cancha.
No se permiten las barridas y el uso de fuerza desmedida es castigado con la ausencia del jugador durante dos minutos; no se permite patear o cabecear a gol desde adentro del área y si alguien despeja y el balón toca el techo, se marcará un penalti en contra del equipo infractor.
Las inscripciones están abiertas en las diversas categorías que se jugarán entre semana, a partir de las 17:00 horas, así como los sábados y domingos por las mañanas, cuando se dará prioridad a las categorías infantiles. Se tiene contemplado realizar una ceremonia de inauguración formal, durante la próxima semana, con la presencia de autoridades y numerosos jugadores.