Torreón Agua Saludable ISSSTE Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila Servicios Públicos

Elecciones Coahuila

Inician candidatos campañas en Torreón

MARÍA ELENA HOLGUÍN

A partir del primer minuto de este domingo 31 de marzo y hasta el 29 de mayo, los cinco candidatos a la alcaldía de Torreón podrán realizar actos de campaña para dar a conocer sus propuestas y pedir el voto de la ciudadanía el próximo domingo 2 de junio, cuando además de presidentes municipales, se elegirán diputados federales, senadores y presidente de la República.

Durante estos 60 días, los electores tendrán oportunidad de conocer los perfiles y propuestas de quienes aspiran gobernar el municipio durante los próximos tres años; recibirán toda clase de propaganda y, como ocurre cada campaña, también serán testigos de ataques, acusaciones y descalificaciones entre los contendientes.

De acuerdo con la última actualización del listado nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) al 29 de febrero de este año, un total de 550 mil 435 ciudadanos de Torreón (285 mil 756 mujeres y 264 mil 679 hombres) estarán en condiciones de emitir su voto durante la jornada electoral del 2 de junio, al tener la credencial de elector vigente.

En las elecciones de 2023, cuando se eligió gobernador y diputados locales en Coahuila, este municipio registró un porcentaje de participación del 58.94 por ciento, lo que significó un total de 317 mil 585 votos, es decir, un abstencionismo del 41.06 por ciento, a diferencia de municipios más pequeños como San Pedro, Viesca o General Cepeda donde el porcentaje fue mayor.

En la última elección de ayuntamientos, en 2021, la participación fue similar, con el 60.09 por ciento de un listado nominal que entonces era de 518 mil 649 votantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2024 Elecciones Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2284934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx