Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Eclipse solar

Inicia transmisión de la NASA desde el Planetarium Torreón

Desde el Planetarium de Torreón astrónomos e investigadores arrancan con la transmisión del eclipse

FABIOLA P. CANEDO

Más de 200 astrónomos e investigadores de distintos países se encuentran en el Planetarium listos para la observación del Eclipse Solar Total.

Los telescopios y equipos de transmisión que captan las imágenes oficiales que envía la NASA desde la ciudad de Torreón a través de sus plataformas a 53 millones de personas en todo el mundo están montados y durante el fin de semana realizaron diversas pruebas, por lo que emitirán la señal a las 10:30 horas y hasta las 13:30.

Los investigadores y astrónomos de Exploratorium, la NASA y el Instituto de Astronomía de la UNAM afinaron ya los últimos detalles para la transmisión de las imágenes desde los telescopios del museo Planetarium, en el bosque urbano, a donde han llevado los diferentes equipos y tecnología para enviar esta señal.

Se realizan dos transmisiones, una mediante Exploratorium, que tiene dos programas, en inglés y español, y otra con el Comité Nacional de Eclipses México, que tiene un programa especial cuya señal se toma desde Torreón y se comparte en diferentes plataformas.

Exploratorium es un museo de ciencia, tecnología y artes en San Francisco, Estados Unidos, tiene más de 20 años de experiencia en la transmisión de los eclipses. Cuenta con otro equipo en Junction, Texas, para la transmisión, y en Torreón son 25 personas entre educadores, astrónomos y grupo técnico.

La sombra inicia a las 12:16 horas. Se estima que la temperatura baje entre 8 y 10 grados centígrados.

Eclipse solar Torreón (FERNANDO COMPEÁN)

Eclipse solar Torreón (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón NASA Eclipse Solar eclipse de Sol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eclipse solar Torreón (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2286797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx