Torreón Elecciones Torreón Accidentes Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila simas

CLAUSURAS TORREÓN

Comienza rehabilitación de baños del bosque Venustiano Carranza

El lugar permaneció clausurado por dos semanas por quejas de usuarios y por mal estado

Los baños del Bosque Venustiano Carranza se encuentran en deplorable estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los baños del Bosque Venustiano Carranza se encuentran en deplorable estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Servicios Públicos inició el rescate y rehabilitación de los baños del Bosque Venustiano Carranza después de que estos permanecieron clausurados por dos semanas por condiciones insalubres, inseguras y por existir quejas de usuarios por malos tratos de parte de quienes los operaban.

Ante la urgencia de atender este problema, por tratarse de un espacio público al que acuden unas 5 mil personas diariamente, la dependencia a cargo de Fernando Villarreal Cuéllar interviene con una rehabilitación completa mientras el Cabildo decide si mantiene o retira el permiso para que los particulares los sigan administrando, como lo han hecho desde hace unos 15 años.

A su vez, la familia que tenía a cargo dicho servicio aseguró que son más de 50 años los que llevan operando los sanitarios en varias generaciones y que ya cuentan con una resolución de un juez de Distrito para que les sean devueltos, aunque el funcionario municipal dijo que hasta ayer no tenían notificación de la misma.

De acuerdo con lo expuesto por el director de Servicios Públicos, dicha resolución no impediría las reparaciones, por tratarse de un espacio de uso público, sino que por el contrario, la dependencia está cumpliendo con su obligación de vigilar el buen funcionamiento de la infraestructura de los espacios públicos.

La clausura estuvo a cargo de las Direcciones de Protección Civil y de Inspección y Verificación, al ser un foco de contaminación por no contar con agua; había cables de luz expuestos, los techos y paredes en malas condiciones, entre otras irregularidades. Además, el baño que era para personas con discapacidad era utilizado como dormitorio.

Esta medida se debió también a las quejas de usuarios del bosque, por malos tratos de los encargados.

Villarreal Cuéllar señaló que quienes tenían el permiso cobraban cinco pesos a cada usuario, lo cual es injusto considerado el deplorable estado de las instalaciones, por lo que la dependencia buscará reabsorber la prestación del servicio y se dejará de cobrar a quienes lo usen.

Ante la urgencia de atender este problema y mientras el Cabildo toma una decisión en torno al permiso de particulares, se comenzará con los trabajos de mejoramiento de los sanitarios, lavabos, reparación de instalaciones eléctricas, pintura en paredes y techos y una rehabilitación general de las instalaciones de los cuatro módulos para hombres y mujeres que se encuentran al interior del bosque.

Aseguró que los sanitarios deberán estar completamente reparados antes del Maratón Lala que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo,

Representantes de la familia que administra dichos sanitarios aseguraron que ya cuentan con una suspensión de un juez de Distrito para que les devuelvan el manejo de los mismos.

Rehabilitación

Problema en baños:

*Los sanitarios estuvieron clausurados durante dos semanas.

*Durante todo ese tiempo, los visitantes del bosque usaron baños portátiles.

*También se habilitaron los baños de las oficinas para el uso exclusivo de mujeres.

*Se dejarán de cobrar 5 pesos por persona una vez rehabilitados.

1776908
Los sanitarios deberán estar reparados antes de que se lleve a cabo el Maratón Lala, el próximo domingo 3 de marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: CLAUSURAS TORREÓN Bosque venustiano Carranza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los baños del Bosque Venustiano Carranza se encuentran en deplorable estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2276109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx