El alcalde, Román Alberto Cepeda González presidió la entrega de la Tarjeta de la Salud Popular en esta ciudad, junto con el secretario de Gobierno del Estado, Óscar Pimentel González, en representación del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
Con ello, se dio el arranque del programa de Salud Popular que, de manera simultánea, se llevó a cabo en las cinco regiones del Estado, en beneficio de 90 mil adultos mayores sin acceso a seguridad social de Coahuila.
El presidente municipal destacó la complementariedad del programa estatal con las acciones realizadas desde la Administración municipal, pues la salud es el eje transversal de su gobierno.
Señaló que “la Tarjeta de la Salud es un programa importantísimo del gobernador Manolo Jiménez y el día de hoy, se pone en marcha en todas las regiones de Coahuila, y además es el eje transversal de mi Gobierno”.
Refirió en este sentido que la complementariedad va en función de una preocupación real del Estado y del Municipio “porque tener un Torreón sano, un Coahuila sano, es tener una población dispuesta a seguir trabajando”.
Cepeda González agregó que la salud es también un tema de voluntad y de coordinación de los órdenes de Gobierno, para cuidar a las personas que han dedicado su esfuerzo y trabajo por generaciones, con el objetivo de construir un Torreón, la Laguna y el Coahuila, como hasta hoy.
De igual forma, aseguró que su Administración continuará trabajando para complementar el programa de salud estatal.
“Seguiremos trabajando a través de las más de 82 brigadas multidisciplinarias que ya llevamos en lo que va de esta Administración, además de las acciones que impulsamos desde el Municipio como la operación gratuita de cataratas, aparatos auditivos y de movilidad, entre otros.
En Coahuila y particularmente en Torreón tenemos grandes cosas que presumir, pero lo más valioso es nuestra gente y seguiremos apostándole para tener un Torreón que siempre pueda y un Coahuila que siga creciendo a pasos de gigante”, manifestó el alcalde.
Por su parte, Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno, dijo que la Tarjeta de Salud Popular tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Coahuila y hoy especialmente en la Comarca Lagunera.
La Tarjeta de la Salud está dirigida adultos mayores de más de 70 años que no tienen cobertura de alguna institución médica, y les permitirá acudir a consultas, tener acceso a medicamentos, y laboratorio, entre otros servicios.
Dijo que en los últimos años se han visto situaciones de rezago muy importantes en el país en el tema de la salud, donde Coahuila no es la excepción, por lo que este programa fue uno de los principales compromisos del gobernador.
“Es un programa que no solo tiene que ver con los servicios, sino con fortalecer la infraestructura, el equipamiento, el personal médico, el acceso a los medicamentos, que las personas puedan disfrutar de la certidumbre que van a ser atendidos cuando sea necesario”, dijo el Secretario.