Finanzas Wall Street Banamex Tipo de Cambio Sector Laboral Carlos Slim

Cuaresma

Inicia Profeco Operativo Cuaresma 2024

Recomienda la Profeco a los consumidores que adquieran pescados de temporada en esta Cuaresma, pues son más económicos. (ARCHIVO)

Recomienda la Profeco a los consumidores que adquieran pescados de temporada en esta Cuaresma, pues son más económicos. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició con el Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2024, con el cual se cuida que comerciantes exhiban y respeten los precios, así como la correcta calibración de las básculas, las cuales deben tener el holograma de "Sello Amarillo".

Como parte del operativo, que concluirá el 31 de marzo, 217 defensores de la confianza en el país vigilarán pescaderías, centrales de abasto, mercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia; misceláneas, abarrotes, verdulerías, venta de frutas y legumbres; restaurantes, pollerías y venta de chiles secos, semillas y granos.

Asimismo, se atenderán quejas y denuncias de los consumidores, y se proporcionará orientación y asesoría.

La Profeco recordó que los precios se rigen por la ley de la oferta y la demanda, por lo que pidió a la población consumidora comparar precios.

Entre las recomendaciones, está el consumir pescados que por temporada tienen un precio económico, entre los 60 y 100 pesos, como Lisa, Jurel, Mojarra y Curvina; y comprar en establecimientos con refrigeradores y congeladores que garanticen frescura en el producto.

Se puede consultar el programa Quién es Quién en los Precios para conocer y comparar los precios de pescados y mariscos, y elegir el que más le conviene.

El pescado debe tener olor fresco, aspecto brillante y escamas bien adheridas; la carne consistente no debe hundirse al oprimirla; sus ojos deben lucir salientes, firmes, brillantes y transparentes; las agallas deben tener color rosado o rojizo; y el olor debe ser agradable. Verifique que la báscula esté a la vista del público y tenga el holograma de calibración de Profeco.

Descongele sus productos de mar en tu refrigerador en vez de dejarlos a la intemperie para evitar que se descompongan; evite volver a congelarlos. Tome en cuenta que todas las especies de pescados y mariscos, sin importar su precio, son nutritivas y sabrosas; además de que las de temporada son más baratas.

Exija en los restaurantes a los que acuda durante esta Cuaresma, que los precios sean respetados y estén a la vista del consumidor.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cuaresma Profeco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recomienda la Profeco a los consumidores que adquieran pescados de temporada en esta Cuaresma, pues son más económicos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2273403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx