En la última jornada del campeonato, los aficionados del cuadro mexiquense recordaron al conjunto azulcrema con un espectacular tifo al máximo romperredes de las liguillas: el guaraní José Saturnino Cardozo.
Las Águilas del América ya están instaladas en la "Fiesta Grande" del futbol mexicano y buscarán el ansiado tricampeonato.
El cuadro de Andre Jardine se coló entre los ocho mejores al vencer en tanda de penales a los Xolos de Tijuana en el play in, luego de igualar en los 90 minutos a dos tantos.
Esta noche, los azulcremas recibirán al segundo de la tabla general, Toluca, en el Estadio Ciudad de los Deportes a las 19:00 horas, en lo que será el primer capitulo de los cuartos de final entre estos dos equipos.
Cabe señalar que hace unas semanas, Águilas y Diablos Rojos se vieron las caras durante el Apertura 2024, justamente, en la última fecha del torneo regular, cotejo donde los toluqueños se impusieron por marcador de 4-0, resultado que mando al cuadro dirigido por el portugués Renato Paiva a la segunda posición de la tabla general, mientras que los americanistas se fueron a disputar el mencionado play in.
Para este duelo, el bicampeón América sabe que deberá sacar una buena ventaja para encarar el sábado la vuelta en el Estadio Nemesio Diez.
Para los escarlatas, quienes poseen al campeón de goleo, 'Paulinho', con 13 tantos, deberán aprovechar el buen momento de éste para tratar de llevarse este primer capítulo y sentenciar todo en la vuelta.
SE ASOMA EL SUPERLÍDER
Llegó el momento de la verdad. Un simple titubeo y el gran torneo puede quedar en simple anécdota.
Seis partidos separan al Cruz Azul de materializar lo que (parece) se ha ganado en la cancha, pero así es la liguilla. Lo más importante es lo que sucederá a partir de esta noche.
El primer rival en este camino son los Xolos de Tijuana, un equipo que ha crecido de forma silenciosa, pero constante, y que llega con la firme intención de arruinar la fiesta que sueña La Máquina.
Para Martín Anselmi, este no es sólo un desafío deportivo... Es la oportunidad de consolidar su proyecto y demostrar que el relevo en el timón azul fue la decisión correcta.
Enfrente tendrá a unos Xolos hambrientos, comandados por Juan Carlos Osorio, que no sólo saben cómo aprovechar la fortaleza del estadio Caliente, sino que también han encontrado un equilibrio entre juventud y experiencia.
Fue un semestre histórico para el Cruz Azul, que cerró como líder (42 puntos), superando su propia marca de 41, en torneos con 17 jornadas. Trece partidos ganados, tres empatados y una sola derrota.
Su consistencia lo coloca como el principal candidato al título, pero es el momento de demostrarlo cuando más importa: La fase final.
El sueño de la décima está más vivo que nunca, pero este camino comienza con un duelo que pondrá a prueba tanto la táctica como el carácter del Cruz Azul. Es ahora o nunca para los Cementeros.