Gómez Palacio y Lerdo Servicios públicos Desnivel 5 de Mayo ISSSTE Elecciones 2024 Obras públicas

Clima en La Laguna

Fuertes vientos causan incendios en Lerdo

Las ráfagas de viento superaron los 70 kilómetros por hora y causaron incendios en el municipio

Bomberos atienden reportes de incendios en Lerdo. (DIANA GONZÁLEZ)

Bomberos atienden reportes de incendios en Lerdo. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La corporación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo ha dado a conocer el saldo de incidentes ocurridos el pasado lunes 25 de marzo en la ciudad, tras el paso de fuertes ráfagas de viento que superaron los 70 kilómetros por hora. Se destaca la colaboración de todas las dependencias operativas del Ayuntamiento durante este periodo:

Se recibieron reportes de cuatro incendios: el primero en carretera El Huarache, en unas caballerizas; otro en la carretera a Nazareno, cerca de la cuesta; también en el ejido Santa Clara, cerca de La Posta, este afectó aproximadamente 5 hectáreas de terreno, principalmente hierba y árboles secos.

Se atendió un incendio más en Carretera Nazareno, específicamente en la Cuesta de la Fortuna, este se propagó hasta el tiradero de El Huarache. Las unidades CB12 y CB13 se movilizaron para sofocar las llamas, no se tiene reporte de personas lesionadas.

Aunado a los accidentes por las fuertes ráfagas de viento, alrededor de medio día del lunes 25 de marzo, se registró la caída de la puerta del edificio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Lerdo (Sapal). No hay heridos.

Para garantizar la seguridad de los habitantes de Lerdo, las dependencias operativas del Ayuntamiento continúan atentas a cualquier eventualidad que pudiera suscitarse.

Cada uno de los reportes atendidos por incendios fueron recibidos a través del C4 Laguna, lo que refleja la importancia de hacer un correcto uso de la línea telefónica, pues una llamada a tiempo puede salvar vidas. 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: vientos fuertes vientos espectaculares Clima en La Laguna Caída de árboles

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bomberos atienden reportes de incendios en Lerdo. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2283839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx