Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

ISSSTE

Informan posible fecha de inauguración de ISSSTE

El Hermetismo continúa alrededor de la obra.


Originalmente, el proyecto llave en mano se prometió para finales de marzo del año en curso, y después para el 31 de mayo. el siglo de torreón / Verónica Rivera

Originalmente, el proyecto llave en mano se prometió para finales de marzo del año en curso, y después para el 31 de mayo. el siglo de torreón / Verónica Rivera

ANGÉLICA SANDOVAL

Mientras hay hermetismo por parte de las autoridades centrales del ISSSTE sobre el estado que guarda la obra del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Torreón, la Sección XI del Sindicato de Trabajadores en Coahuila informó de otra posible fecha para inaugurar la clínica, que sería el primero de julio de 2024. 

"Tienen contemplado abrir ese hospital en una nueva fecha de inauguración, que sería el primero de julio, certeza de que se concluya la obra, pues la verdad nosotros como Sindicato no la tenemos, pero al menos, en la administración esa es una nueva fecha que tienen contemplada para hacer la inauguración de la obra", dijo Alberto Galván Zurita, secretario general de dicha sección sindical. 

Originalmente, el proyecto llave en mano se prometió para finales de marzo del año en curso y después, Nivel Central del Instituto, informó a El Siglo de Torreón que la conclusión de la obra sería el 31 de mayo. Además, se actualizó el monto de inversión, el cual pasó de tres mil 028 millones de pesos a tres mil 565 millones 797 mil 844 pesos.

El líder sindical dijo que seguramente por cuestiones de logística, de obtención de permisos y de pruebas del equipo de alta tecnología y de las redes eléctricas e hidráulicas es que se ha ido retrasando la obra. 

"Al menos lo que nosotros conocemos de manera indirecta es que están en esa etapa de pruebas. El hospital está programado para irse abriendo en tres etapas, creo que si se dan prisa, posiblemente la primera etapa pudiera estar funcional (para el primero de julio), que sería prácticamente lo de primer contacto, urgencias, consulta externa, algunas áreas de hospitalización que no incluyan las áreas críticas, cosas más de un primer, segundo nivel", detalló.

Recordó que después de que en abril del año en curso la Secretaría de Hacienda liberó la partida presupuestaria para los recursos humanos del HRAE, se empezaron a boletinar las plazas de nueva creación vía escalafón a fin de que participaran las y los trabajadores de base. Una vez que se agotó el escalafón, las plazas se declararon desiertas por lo que ya se encuentran en el proceso de nominación de bolsa de trabajo. Zurita dijo que en este procedimiento podrían llevarse poco más de semana.A finales de noviembre de 2023, el ISSSTE lanzó la convocatoria para reclutar a personas interesadas en ocupar puestos administrativos y de salud para el HRAE, que en ese entonces requeriría 1,296 plazas, en 56 categorías.

El HRAE contará con 250 camas censables y beneficiará a alrededor de un millón 781 mil 112 derechohabientes de estados como Coahuila, Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Originalmente, el proyecto llave en mano se prometió para finales de marzo del año en curso, y después para el 31 de mayo. el siglo de torreón / Verónica Rivera

Clasificados

ID: 2303054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx