
La escuadra lagunera sigue sin conocer la victoria en el presente Apertura 2024, pero logró sacar un punto en su visita al Nou Camp de León, una cancha que históricamente se le complica.
En la plaza más complicada fuera de la Comarca Lagunera, Santos rescató su segundo punto del Apertura 2024. Empató a un gol ante el León, en partido celebrado anoche en el Nou Camp de la urbe guanajuatense.
Fue la segunda unidad para los de Nacho Ambriz en el torneo. Se vieron abajo en el marcador, gracias a un tanto de Iván Moreno, pero Ramiro Sordo apareció en una jugada a balón parado, para sentenciar los cartones definitivos.
De nueva cuenta, Carlos Acevedo fue factor clave, para que los de la Comarca pudieran sumar en la actual campaña, con grandes intervenciones que evitaron la caída de su arco. El próximo domingo uno de septiembre, recibirán en el Corona a los Rayos del Necaxa de Lalo Fentanes.
EL PARTIDO
Grandes emociones deparó el encuentro, con un "Guardián" evitando daño en su portería verdiblanca, con grandes lances. El juvenil zaguero Geovanni Pérez, suplió a la perfección al argentino Santiago Núñez, quien seguirá inhabilitado para el próximo encuentro.
Y es que desde los primeros minutos, Acevedo respondió antes los embates del equipo local, manteniendo el arco en cero. Primero, el colombiano Jhonder Cádiz estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero el guardavallas verdiblanco, mandó a córner.
La más clara para los laguneros llegó casi al minuto 10, cuando un centro a segundo poste, no pudo ser rematado de buena forma de cabeza por el hondureño "Choco" Lozano, desperdiciándose una gran ocasión para la visita.
Al 13', Iván Moreno había avisado a la META santista, cuando en gran jugada individual sacó disparo a primer poste, que Acevedo mandó a tiro de esquina, pero un minuto después, no pudo evitar el tanto melenudo.
Fue en un saque de banda, cuando Salvador Reyes con la complacencia de la zaga lagunera, se abrió el espacio y sacó por sector izquierdo un servicio al corazón del área, para la llegada de Moreno, que tuvo que barrerse para alcanzar la de gajos y mandar al fondo de las redes.
El asedio leonés continuó y gracias a las intervenciones de Acevedo, además del juvenil Pérez, así como a la mala puntería de los guanajuatenses, los cartones no se movieron, por lo que Nacho Ambriz, movió piezas sin hacer variantes y resultaron.
Tanto el mediocampista juvenil Luis Gutiérrez como el volante Jordan Carrillo, aparecían en todos los sectores de la cancha, pero sin conectar con la gente de adelante como Lozano, Sordo y compañía. El español Fran Villalba, sigue desconectado de sus compañeros.
Fue al 35', cuando en un tiro de esquina, Naveda buscó rematar de cabeza, no tan cómodo como la semana anterior en Tijuana, quedándose la pelota a modo a Sordo, quien la atacó y fusiló a Alfonso Blanco, para estremecer las piolas.
Al 65', el estratega Ignacio Ambriz realizó su primer cambio, enviando al terreno de juego a Emmanuel Echeverría por Ramiro Sordo. Minutos más tarde, el defensor Ismael Govea sustituyó a Diego Medina.
En la recta final del encuentro, Santiago Muñoz, Salvador Mariscal Murra y el joven Luis Ángel Gómez ingresaron por Anthony Lozano, Francisco Villalba y Jordan Carrillo.
Por La Fiera ingresó el cinco veces mundialista Andrés Guardado, que buscó darle el triunfo a los suyos, pero sus disparos no encontraron el arco de Acevedo, que una y otra vez, se lanzó, tratando de evitar el gol en su arco.