Torreón Elecciones Torreón Accidentes Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila simas

Agua Saludable

Incorrecto que se registre la presencia de coliformes en Agua Saludable: Conagua

Los estudios certificados por la Coprised no han mostrado la presencia de coliformes, asegura la dependencia

Tubería de Agua Saludable. (FERNANDO COMPEÁN)

Tubería de Agua Saludable. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) rechazó versiones respecto a que en los monitoreos realizados al agua que ha empezado a conducirse a través de la infraestructura del proyecto Agua Saludable para La Laguna se hayan mostrado coliformes.

El Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la dependencia señaló que los estudios que se llevan a cabo para determinar calidad del agua que se procesa en la planta potabilizadora de Lerdo, que se llevaron a cabo el pasado 7 de febrero en un laboratorio certificado por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (Coprised) no mostraron la presencia de coliformes.

El resultado fue de <1.1 o No Detectable, esto validado el número más probable en 100 mililitros (NMP/100ml), método de prueba aceptado y avalado dentro del análisis en las especificaciones sanitarias microbiológicas.

La oficina federal indicó que, adicionalmente, dentro del proceso de potabilización se contabiliza un tiempo de exposición del agua al cloro de poco más de 40 minutos, con lo cual se garantizan los efectos del cloro para la desinfección, logrando un cloro residual a la salida de alrededor de 0.6 miligramos por litro (mg/l), mismo que cumple con la NOM-127-SSA1-2021 que determina los límites permisibles de la calidad del agua para uso y consumo humano.

1778813
Desfogue de Agua Saludable. (FERNANDO COMPEÁN)

Posteriormente, se han realizado muestreos constantes de la calidad del agua potabilizada en laboratorios certificados por la Secretaría de Salud a través de la Coprised, que respaldan dichos resultados.

La Conagua aseguró que se mantiene el compromiso de garantizar el suministro de agua potable para consumo humano en cantidad y con la calidad que establecen las Normas Oficiales Mexicanas.

Leer más de Torreón

Escrito en: conagua ASL Agua Saludable para La Laguna Agua Saludable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tubería de Agua Saludable. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2277773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx