
Como resultado de esta junta de trabajo, el IMSS informó que se establecieron estrategias concretas.
Con el propósito de lograr una mayor eficiencia y calidad en los servicios de salud que se brindan a la derechohabiencia, este viernes el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila, José Valeriano Ibáñez de la Rosa realizó una gira de trabajo por distintas unidades médicas de la región Lagunera.
La reunión privada se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 16 y de acuerdo a un comunicado que envió el Instituto, el funcionario federal, en conjunto con personal directivo revisaron cifras sobre la atención médica, el abasto de insumos y medicamentos y se hizo una evaluación del servicio que ofrece cada una de las unidades.
Como resultado de esta junta de trabajo, el IMSS informó que se establecieron estrategias concretas “para hacer más eficientes los procedimientos para dar servicios dignos y de calidad a los derechohabientes”.
Un día antes de esta reunión, el doctor Ibáñez de la Rosa realizó un recorrido por los Hospitales Generales de Sub Zona (HGSZ) No. 21 de San Pedro de las Colonias, y N. 20 de Francisco I.
Madero. También visitó la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 80, el Hospital General de Zona No. 18, la Guardería Ordinaria G0001 y el crematorio del municipio de Torreón.
Cabe recordar que en mayo de este año, el doctor José Valeriano Ibáñez de la Rosa llegó a la titularidad del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) del estado de Coahuila, en sustitución del médico Leopoldo Santillán Arreygue. Ibáñez de la Rosa, estuvo a mediados de junio en la Comarca Lagunera para acompañar al director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto en un recorrido por un par de obras que se construyen en el ejido La Joya de Torreón y en el municipio de Matamoros. También para entregar las tarjetas del programa federal La Clínica es Nuestra.