Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

Elecciones Coahuila

Impulsan campaña Yo Sí Te Quiero TRC para voto reflexivo

'Su voto no vale 500 pesos, su voto vale 3 o 6 años de decisiones de un funcionario público', impulsan organismos civiles y empresariales campaña Yo Sí Te Quiero TRC

Organismos civiles y empresariales buscan impulsar el voto.

Organismos civiles y empresariales buscan impulsar el voto.

FABIOLA P. CANEDO

Organismos civiles y empresariales hicieron un llamado a la civilidad, a la congruencia y al respeto de los candidatos que participarán por un cargo de elección popular, por lo que impulsarán el voto reflexivo e informado, de forma que los ciudadanos conozcan la trayectoria y el trabajo que han desarrollado los diferentes actores políticos.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que son 32 organismos civiles y empresariales los que apoyan este movimiento para impulsar a la gente a acudir a ejercer su voto. Señaló que tras el llamado que se hizo en las elecciones durante el año pasado, la región lagunera fue la de mayor participación en la entidad.

Mencionó que se visitarán las universidades para atender al sector de los jóvenes, concientizarles sobre la necesidad de que salgan a votar. Aseguró que se trata de la sociedad civil que trabaja para beneficiar a la región.

"Que la gente salga a votar y que sea de forma informada", expresó, "que cada quien tome la mejor decisión, que ejerza su derecho cívico, su voto no vale 500 pesos, su voto vale 3 o 6 años de decisiones de un funcionario público que va a traer mucho beneficio o mucho perjuicio a la sociedad, esa es la importancia que tiene acudir a las urnas".

Jorge Reyes Casas, presidente de Coparmex Laguna, dijo que se promoverá el voto informado con la finalidad de combatir el abstencionismo, pues hay candidatos que ganan con el 22 por ciento, lo que significa que 78 por ciento de la ciudadanía no acudió a ejercer su voto. También consideró necesario impulsar el registro de más observadores electorales.

Víctor Gómez Hernández, rector del Santuario de Cristo Rey, destacó la importancia y trascendencia de la próxima jornada electoral, pues no sólo se trata de elegir Presidente de México, sino también Congreso Federal, Congresos Locales y Presidencias Municipales, en el caso de Coahuila.

Advirtió que México necesita campañas electorales, limpias, legales y austeras; con abundancia de propuestas responsables y serias; dejando de lado las descalificaciones de los contrincantes para dar lugar a la búsqueda de soluciones auténticas para los problemas, tomando en cuenta la seriedad de los mismos.

En su llamado a la ciudadanía mencionó que no es tiempo de la apatía no del abstencionismo, sino de participación y compromiso.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Organismos civiles y empresariales buscan impulsar el voto.

Clasificados

ID: 2281231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx