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Pan francés

Impulsan al pan francés como patrimonio turístico de Torreón a través de mercancía promocional

Promoverán al pan francés con material promocional, pines y playeras

Pan francés (ARCHIVO)

Pan francés (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Tras la declaración del pan francés como patrimonio cultural y gastronómico de la ciudad de Torreón y de su conmemoración el próximo 16 de octubre, el sector panificador en la región trabaja en una estrategia para impulsar este producto a nivel turístico.

Pedro Ávila Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en la región Laguna, dijo que se han realizado ya algunos cursos de elaboración del pan francés en el centro cultural La Jabonera, con niños y con visitantes, talleres que tuvieron muy buena aceptación.

Mencionó que se consideran ya algunas actividades en forma conjunta con la Dirección de Turismo, que consideró ha sido de gran apoyo para este tema, que ha incluido la difusión internacional del producto, que se envía a Estados Unidos a particulares, pero se tiene la idea de que se pudiera exportar.

Otro aspecto que se revisa son los artículos promocionales, pines, playeras alusivas e incluso se considera una convocatoria entre las universidades que tienen las carreras de Diseño Gráfico y Mercadotecnia para que realicen una propuesta de la mascota del pan francés, que podría incluirse como logotipo en la campaña de difusión que se pretende impulsar.

El titular de Canainpa indicó que este producto se sumará a la promoción turística de la ciudad, como ya lo ha hecho desde hace décadas, pero ahora de manera oficial, pues los visitantes suelen llevarse una bolsa de pan a sus regiones de origen y hoy con mayor razón, al ser patrimonio oficial y contribuir a la imagen de Torreón en el exterior.

"El pan francés nos ha dado identidad, la gente viene y busca el pan, quienes están fuera de la región pues lo añoran y lo llevan a otros lugares, cuando viene gente de fuera va y lo busca, lo consume en diversas formas, entonces hemos logrado que la gente reconozca nuestro producto como un producto muy lagunero, muy de Torreón, sobre todo con muy buen sabor, porque lo hacemos como antaño, con la tradición, un pan tradicional", expresó.

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