Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

Cofepris

Identifican en Torreón empresa irregular de fármacos

Las empresas se ubican en 5 estados, entre ellos Coahuila.

Las empresas se ubican en 5 estados, entre ellos Coahuila.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) identificó siete nuevas empresas irregulares de distribución de medicamentos localizadas en cinco estados del país, entre ellos Coahuila, específicamente en el municipio de Torreón.

Según la relación de distribuidores de fármacos que no cumplen con la legislación sanitaria, en esta ciudad el nombre del establecimiento es Ln Katherine Fo, ubicada en calzada Paseo de la Rosita No. 510 en Residencial Campestre La Rosita, con código postal 24250.

Según la Cofepris, la irregularidad que se detectó fue que al consultar la base de datos, no cuenta con aviso de funcionamiento.

Esta agencia federal detectó otras anomalías en las empresas Fabricación MD en Chihuahua; Hidrosoft de México y Especialidades Medicam DMC, en la Ciudad de México; Global Pharma Company y Laboratorios Nakamura, en Puebla; y Alejandro Lozoya "SIS" (Sistema Integral de Salud "Alejandro Lozoya"), en Tamaulipas.

De los establecimientos inspeccionados, cinco carecen de aviso de funcionamiento requerido. En cuanto a los dos restantes, a pesar de contar con dicho documento, durante la visita no fue posible localizarlas en las direcciones registradas ante esta autoridad. Con ello, la cifra se elevó a 164 establecimientos en toda la República Mexicana.

Por lo anterior, la Cofepris exhortó a compradores de medicamentos y usuarios de insumos para la salud a evitar la adquisición de fármacos a las empresas señaladas.

Además, recomienda a todos los establecimientos dedicados a la comercialización de insumos para la salud verificar que los distribuidores dispongan de la documentación legal necesaria para garantizar la seguridad y calidad de los productos, como aviso de funcionamiento y licencia sanitaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: COFEPRIS

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las empresas se ubican en 5 estados, entre ellos Coahuila.

Clasificados

ID: 2304010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx