Gómez Palacio y Lerdo ELECCIONES 2024 UJED El Vergel Inundación vergel

Migrantes

Identifican a migrante que se encuentra en coma en Gómez Palacio

Identifican a migrante que se encuentra en coma en Gómez Palacio

Identifican a migrante que se encuentra en coma en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Como Elvin José Moreira Granados, de 22 años de edad, fue identificado el migrante que se encuentra aún en estado de coma en el Hospital General de Gómez Palacio, en donde ingresó desde el 19 de abril.

Verónica Cepeda, voluntaria en pro de los migrantes, dio a conocer que fue la semana pasada, luego de que se diera a conocer la historia del joven, que una persona de origen hondureño que se encuentra en Monterrey, Nuevo León, se comunicó para informar que conocía a la familia de Elvin.

Fue entonces que se tuvo comunicación con Emma Rosa Granados, madre del joven, a quien se les dio a conocer sobre la situación de su hijo, quien se presume, fue víctima de robo en el crucero que se encuentra en calle Vergel y 20 de Noviembre muy cercano a Casa de Gobierno en Gómez Palacio, debido a las heridas que presentaba así como el que no contaba con ninguna pertenencia ni identificación.

En coma y sin identificar, se encuentra joven migrante en el Hospital General de Gómez Palacio

VER TAMBIÉN En coma y sin identificar, se encuentra joven migrante en el Hospital General de Gómez Palacio

Un joven migrante venezolano permanece en coma tras perder sus piernas al caer del tren en Gómez Palacio.

De acuerdo con Verónica, el Hospital General extendió los documentos necesarios como un certificado en el que se detalla la condición en la que se encuentra Elvin, para facilitar el trámite a su madre y pueda viajar desde Honduras para reencontrarse con su hijo.

En la entrevista que tuvo Verónica con Emma, le dijo que fue el 8 de abril que su hijo mayor salió de Planes de San Juan, municipio de Honduras, con la ilusión de llegar hasta Luisiana, en Estados Unidos.

Pero fue en Gómez Palacio donde el sueño terminó. Ahora el joven se encuentra inconsciente y el diagnóstico no es muy prometedor.

“Nunca perdía la fe, sabía que iba a encontrar a su familia”, dijo Verónica, quien desde que conoció el caso de Elvin, ha estado pendiente de su evolución.

“Sigue inconsciente, ha sido muy leve su mejoría, cuando uno le hable le dice ‘si me estas escuchando aprieta tu mano y lo hace ligeramente… yo creo que por los golpes que trae, tiene una inflamación muy severa en su cerebro”, dijo la voluntaria.

Ahora, Verónica seguirá pendiente de la llegada de Emma, madre del joven hondureño que salió de casa y subió al tren, con el sueño de llegar a los Estados Unidos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Migrantes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Identifican a migrante que se encuentra en coma en Gómez Palacio

Clasificados

ID: 2296420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx