Gómez Palacio y Lerdo Eclipse Total Solar Elecciones 2024 Agua Saludable IMSS-Bienestar Eclipse solar

Eclipse solar

Hasta 12 mil personas esperan en la Expo Feria de Gómez Palacio para la observación del Eclipse Solar Total

La ocupación hotelera se encuentra casi llena en Gómez Palacio debido al eclipse solar

Erick Escobedo (EL SIGLO DE TORREÓN)

Erick Escobedo (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Esperan a 12 mil personas en la Expo Feria de Gómez Palacio para el avistamiento del Eclipse Solar Total.

Érick Escobedo García, director de Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio, dijo que solamente hay un hotel con 10 habitaciones disponibles mientras que el resto ya están ocupados al 100 por ciento. Recordó que se abrió un espacio para acampar en la Expo Feria de Gómez Palacio, en la Velaria, que es un área cerrada y alfombrada, por lo que aquí se comercializa el área de 4x4 metros por noche.

Señaló que se ofrecerá a los hoteleros el transporte de tranvía para que puedan acercar a la gente a la Expo Feria, que será el principal punto de avistamiento en la ciudad. Indicó que viene Space Camp, una sociedad de astrónomos de la UNAM y se van a hospedar en este espacio con su campamento, son cerca de 20 personas. También se han recibido otras cinco reservaciones.

El Municipio tendrá paneles desde el sábado en la Casa de la Cultura y la Velada Astronómica en la Virgen del Desierto, también en el río Nazas y el Cañón de Fernández, para ver las estrellas, así como una excursión al Cañón, acompañados por especialistas en insectos, geólogos y biólogos, para conocer la biodiversidad del lugar.

El domingo se tendrá una conferencia magna de Sandra Cauffman, directora de astrofísica en la NASA, en el teatro Alberto M. Alvarado. Previo a ella, estará Alejandro Farah, del Instituto Astronómico de la UNAM.

El lunes se abrirán las puertas de la Expo Feria desde las 10:00 horas para que la gente tenga oportunidad de llegar antes de que inicie el proceso del Eclipse Solar Total. El funcionario mencionó que se contará con dos mil lentes certificados que se compraron al Planetarium Torreón y se tendrán en tendederos para que la gente pueda utilizarlos durante 15 a 20 segundos y turnárselos mientras descansan la vista.

Después del Eclipse, se tendrá un panel con mujeres inspiradoras que acompañen a Cauffman y cuenten la historia de cómo se abrieron paso en sus actividades, desde la perspectiva de género.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: eclipse solar eclipse de Sol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Erick Escobedo (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2285735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx