Deportes Liga MX Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Liga Estudiantil de Futbol Americano del Norte Tauromaquia

Torneo Nacional Charro de Aniversario

Hacienda El Rosario, triunfa en Saltillo

Los laguneros de Hacienda El Rosario, se agenciaron el título en la capital de Coahuila, además de varios premios individuales

Torneo Nacional Charro de Aniversario (ESPECIAL)

Torneo Nacional Charro de Aniversario (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

Martín Perea Moreno y Sebastián Perea Mijares con excelentes actuaciones, le dieron a los laguneros de Hacienda El Rosario, el triunfo del Cuadragésimo Torneo Nacional Charro de Aniversario, que se celebro para festejar los 40 años de vida del Lienzo Profesor Enrique González Treviño de Saltillo, Coahuila.

Y es que en la gran final, acumularon 310 puntos, que no fue para nada superior a los 435 de la primera ronda de clasificación, pero el conjunto que tiene como fuerte impulsor a Juan Carlos Handall, hizo los méritos suficientes para salir vencedor.

Sebastián, en este evento organizado por la familia González García, ejecutó las seis manganas a caballo, que le dieron 160 puntos, entre la etapa de calificación y la gran final, donde la primera fue con un remate de máscara para 24 unidades, la segunda de 26 con un remate de espaldas a la yegua y la tercera con 26 rematada de bigotona, para cerrar la jornada con 79, sumados a los 81 de la clasificatoria, por lo que fue declarado el monarca en la especialidad.

Por parte, Martín Perea Moreno hizo cinco. En la etapa clasificatoria logró tres que le dieron 69 puntos, pero en la final, logró la primera con remate de bigotona para 21 puntos, mientras que la segunda fue más espectacular con remate de bigotona de espaldas para 23 y cuando iba por la sexta en forma consecutiva, la suerte no estuvo de su parte y cerró con 47 unidades.

El resto de compañeros de la agrupación lagunera de Gómez Palacio, hicieron lo suyo. En cala, Celso Treviño sumó 38 puntos; en coleadero, Rafael Alvarez hizo 21 y Celso 28, mientras que Handall únicamente aportó 8.

En la terna en el ruedo, de nueva cuenta Martín y Sebastián aportaron puntos a la causa. El primero con un buen lazo de cabeza de 28 puntos y en el pial de 32 de Sebastián y cerraba Andrés Montoya, en el paso de la muerte con 20 puntos.

El segundo lugar fue para Compadres de Monclova que terminó con 266 puntos, mientras que la tercera posición fue para el Rancho Santa Sofía con 204. El cuarto sitio fue para los Compadres de Jalisco.

Leer más de Deportes

Escrito en: Torneo Nacional Charro de Aniversario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torneo Nacional Charro de Aniversario (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2287038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx