Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

UAdeC

Habrá recorte de personal en la UAdeC

El rector Octavio Pimentel estimó que será un 10 % del personal y este recurso será destinado a becas

(PENÉLOPE CUETO)

(PENÉLOPE CUETO)

PENÉLOPE CUETO

Luego de reconocer que la nómina de personal está inflada, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel Martínez, informó que habrá recorte y disminución de sueldos para etiquetar el recurso y destinarlo a mejorar e incrementar las becas.

“Tenemos que hacer un estudio a la brevedad, porque también los jóvenes lo han solicitado y, sobre ese estudio, habrá que hacer reducciones importantes”, expuso.

Si bien no hay una idea clara, consideró que el recorte podría ser por el orden del 10 por ciento del personal, no obstante las decisiones se tomarán una vez que concluya el análisis y la reingeniería financiera a la que se someterá la casa de estudios.

Señaló estar de acuerdo con una reducción de sueldos -tal y como lo plantearon los jóvenes que se habían instalado en la explanada de rectoría-, en el entendido de que el recurso sería etiquetado para destinarse a un mayor y mejor número de becas.

“Tenemos que ampliar y mejorar las becas de los jóvenes, de las mujeres estudiantes y de los hijos de extrabajadores de Altos Hornos de México”, indicó.

Agregó que porcentaje de reducción sería tomando como base el tope máximo, pero es parte de lo que se debe analizar a detalle.

Concluyó que es necesario ser muy eficientes en el área de personal, tener muy claro el papel que juega cada uno, no inflar la nómina de manera innecesaria, ni tener compromisos más allá de los universitarios.

Leer más de Coahuila

Escrito en: UAdeC Elecciones UAdeC plebiscito UAdeC Óscar Pimentel González Óscar Pimentel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(PENÉLOPE CUETO)

Clasificados

ID: 2273515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx