Gustavo Cerati: ¿Cuál fue su relación con el futbol a 10 años de su muerte?
Sin duda alguna, Gustavo Cerati marcó un antes y un después en la música argentina, pues el ex líder de la banda Soda Stereo ganó fama a nivel mundial por sus letras profundas y ritmos innovadores, sin embargo, este también fue un seguidor del futbol a pesar de que no era su prioridad en su carrera artística.
Hoy, 4 de septiembre, se cumplió oficialmente una década sin el ícono musical argentino, una pérdida que ha roto miles de corazones en su país natal y en todo el globo, durante su vida, el cantante tuvo vínculos cercanos con el balompié e incluso tuvo amistades con reconocidos futbolistas de su nación.
Un "hincha" fiel a Racing Club hasta su muerte
Si bien, el deporte no fue el centro de su carrera y su vida, como todo buen fanático del futbol tenía a su equipo favorito, por lo que decidió que la escuadra de sus amores sería el Racing Club hasta el día de su fallecimiento, uno de los equipos con más historia en toda Argentina y conjunto al que mostraba su apoyo siempre en las entrevistas que daba.
La fiebre de Cerati era tanta en el país que su música generó influencia en la cultura futbolística argentina, pues canciones como "En El Borde" y "De Música Ligera" fueron tomadas por los aficionados y adaptadas como versiones de cánticos por varios equipos, incluido el Racing Club.
Sus amistades con los futbolistas
De igual manera, en el mundo del balompié existieron futbolistas que congeniaron bien con el intérprete de "Cosas Imposibles", el más destacado de ellos fue el mismísimo Diego Maradona con quien mantuvo una amigable amistad, además, fue amigo también del periodista Juan Pablo Varsky y el entrenador Ricardo Gareca, quienes también son hinchas del Racing Club.
El genio musical cumple 10 años de su fallecimiento, un suceso mediático que fue muy impactante, a pesar de esto, los fanáticos aún mantienen el recuerdo vivo de sus canciones todos los días.