Lo logra. El clásico escrito originalmente por Mary Shelley fue una historia que el director mexicano quería contar desde el 2007.
La producción más reciente del cineasta mexicano Guillermo del Toro, Frankenstein, ha terminado de manera oficial su rodaje.
Así fue manifestado por el director tapatío por medio de la red social X, en donde publicó el siguiente comunicado: "Las filmaciones de Frankenstein han finalizado; ¡qué alegría!".
"¡Está vivo, vivo!"
Dicho filme, el cual cuenta con el talento emergente de Jacob Elordi en el papel del clásico y temible monstruo del género del terror, al igual que con otras grandes estrellas como Oscar Isaac, Mia Goth y Lars Mikkelsen, entre otros, comenzó con su producción en 2023, cuando Netflix adquirió los derechos del popular personaje y contrató a del Toro tras el éxito de su cinta animada Pinocchio.
No obstante, el clásico, escrito originalmente por Mary Shelley en 1818, fue una historia que el director mexicano quería contar desde el 2007, aunque esta no se pudo materializar en ese entonces por la huelga de guionistas suscitada en dicho año.
Esta misma fue grabada en Londres y Canadá; al igual que con Pinocchio, se cree que esta versión podría adaptar la historia a la visión del cineasta mexicano.
ESTRENO
Frankenstein de Guillermo del Toro sería estrenada a finales del próximo 2025, aun sin confirmar una fecha exacta.
Esta se lanzaría directamente a Netflix, pues el oscarizado director firmó un contrato multianual con la plataforma de streaming por varias películas, aunque no se descarta una proyección limitada en cines para ser elegible en la temporada de premios.