Con apenas una victoria en el certamen, las laguneras intentan llegar a 7 puntos en la campaña. (Archivo)
Las Guerreras buscan obtener su segundo triunfo del Apertura 2024 en la Liga MX Femenil. Reciben en punto de las 19:00 horas en el Estadio Corona, a las Cañoneras del Mazatlán FC.
El encuentro que cierra la jornada 15, será dirigido por la monclovense Cesia Deysire Campos Sánchez, quien será asistida en las bandas por Aranza Quero Aguilar y Alejandro De Jesús Martín Del Campo Cortés.
En su más reciente confrontación, las albiverdes cayeron 41 en la Sultana del Norte ante las campeonas Rayadas del Monterrey, en duelo que había sido pospuesto a inicio de la campaña.
El revés, las dejó estancadas en el fondo de la tabla con 4 unidades, superando solamente por diferencia de goles, a las Centellas del Necaxa. Respecto a las sinaloenses, obtuvieron el triunfo en casa 21 frente a las Pumas de la UNAM, con doblete espectacular de la delantera tanzana Enekia Lunyamila, mientras que las universitarias descontaron por conducto de la jamaiquina Deneisha Blackwood.
En el más reciente compromiso de los Guerreras frente a las regias, la mediocampista de 26 años, la uruguaya Magalí Cuadrado, se estrenó como goleadora verdiblanca, en el gol de la honrilla para el cuadro al mando de Karla Maya.
“Es un orgullo muy grande haber marcado mi primer gol con la camiseta de Santos, era algo que estaba buscando y ojalá que vengan muchos más por delante”, dijo la charrúa.
En cuanto a la adaptación en su primer torneo como Guerrera, aceptó que ha sido un poco complicado, como lo son todas las incorporaciones a un nuevo equipo, pero siempre trabajando en pro del equipo, que es lo más importante. “Aquí me han dado las herramientas para adaptarme lo más pronto y desarrollarme en lo que amo, que es el futbol. Espero devolverle esta confianza al club” y de la preparación para enfrentar a las Cañoneras señaló:
“Es de las primeras veces que tuvimos tantos días para preparar un partido, lo cual sirve porque pudimos trabajar en aspectos que, en semanas de jornada doble, no se puede hacer”.
Adelantó, que trabajaron de la mejor manera para quedarse los tres puntos, que es el objetivo principal, con la intención de cerrar de forma positivo el certamen, sumando puntos y salir de los últimos puestos en la tabla. Y de enfrentar a su exequipo, advirtió: “Siempre enfrentar a un exequipo es algo agridulce, porque se vienen recuerdos con compañeras, pero esto se deja de lado. Voy con todo para que el triunfo se quede con la camiseta de Santos, tenemos un gran equipo y creo que, con nuestras virtudes, podemos sacarlo adelante”.