Espectáculos Cine Bridgerton Ángela Aguilar Christian Nodal Conciertos

Grupo Mandón

Grupo Mandón se mantiene 'más fuerte que nunca'

El grupo recién estrenó su álbum Esta Triste Guitarra

Grupo Mandón (Cortesía Grupo Mandón)

Grupo Mandón (Cortesía Grupo Mandón)

FÁTIMA DE LA PAZ

“La Sultana del Norte” ha sido la cuna de varios talentos. Monterrey, la capital de Nuevo León, continúa albergando a soñadores enfocados en diferentes áreas, una de ellas es la música. 

El matador de toros regiomontano, Manolo Martínez, conocido como “El Mandón de Monterrey” en España, inspiró a Sóstenes Martínez para bautizar su agrupación musical. Así nació Grupo Mandón, nombre aprobado por el hijo del torero, hace más de 25 años, aproximadamente. Su eslogan es “más fuertes que nunca”.

El grupo conformado por Sóstenes  Martínez, primera voz y bajo sexto; su hijo JeanCarlos Martínez, de 18 años, acordeón y segunda voz; Juan Manuel Pérez Villalobos, bajo eléctrico, y Jorge Coronado, baterista, concedió una entrevista telefónica a El Siglo de Torreón. 

El pionero de Grupo Mandón, Sóstenes, declaró que luego de trabajar para varias agrupaciones, decidió crear algo él. 

“Al principio cantaba yo mucha música de Relámpago, de los Bravos” se remontó Martínez, quien después de varias experiencias encontró su propio estilo. Su música la definen como “cien por ciento norteño”.

Grupo Mandón (Cortesía Grupo Mandón)
Grupo Mandón (Cortesía Grupo Mandón)

Martínez está gustoso no solo de seguir dedicándose a lo que le gusta, sino también de que su hijo haya seguido sus pasos, ya que nunca se lo imaginó. Todo indicaba que JeanCarlos se dedicaría al beisbol, ya que desde pequeño se involucró en el mundo deportivo, pero el destino lo acomodó junto a su padre. “Dios es el que decide el camino de cada quien” dijo el joven de 18 años del otro lado del teléfono. 

Sobre sus proyectos recientes, declararon que su última producción se llama Esta triste guitarra y cuenta con temas como Me llamas, Pajarillo, El día que puedas y vio la luz a principios del mes pasado. 

Su meta es seguir en el gusto de la gente. “Es muy extenso, es muy grande el camino de la música norteña, cien por ciento”, dijo Sóstenes, por lo que considera que su género prevalecerá, pese a que en la actualidad surjan subgéneros, los cuales respeta mucho.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: grupos Grupo Mandón bandas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grupo Mandón (Cortesía Grupo Mandón)

Clasificados

ID: 2302616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx