Internacional Israel-Palestina Javier Milei Accidente Baltimore

Grúas llegan a puente desplomado en Baltimore

ap

ap

Una grúa con capacidad para mil toneladas, descrita como una de las mayores de la costa este de Estados Unidos, apareció cerca del lugar donde se desplomó un puente en Baltimore mientras los trabajadores se aprestaban el viernes a retirar los escombros que han obstaculizado la búsqueda de cuatro trabajadores desaparecidos e impedido el tránsito de buques en el puerto de la ciudad.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, calificó de "catástrofe económica" el derrumbe del puente Francis Scott Key tras la colisión de un carguero, y expuso las dificultades que hay por delante para recuperar los cuerpos de los trabajadores y retirar toneladas de escombros con el fin de poder reabrir el puerto de Baltimore.

"De lo que estamos hablando hoy no es sólo de la economía de Maryland; se trata de la economía de la nación", declaró Moore en una conferencia de prensa, con la enorme grúa en el fondo. "El puerto maneja más coches y más maquinaria agrícola que cualquier otro puerto de este país".

Moore acudió al lugar de los hechos el viernes y dijo que vio contenedores de transporte destrozados "como papel maché". Las piezas rotas del puente pesan hasta cuatro mil toneladas, explicó, y los equipos tendrán que cortar las vigas de acero antes de que puedan ser levantadas del río Patapsco.

El equipo disponible incluirá siete grúas flotantes, 10 remolcadores, nueve barcazas, ocho embarcaciones de rescate y cinco navíos de la Guardia Costera, indicó Moore. Gran parte procede de la Armada.

Leer más de Internacional

Escrito en: Viacrucis semana santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ap

Clasificados

ID: 2284758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx