Torreón DIF Torreón migrantes Agua Saludable Desaparecidos ola de calor

Elecciones Coahuila

Garantizar la continuidad de la seguridad en Torreón, pide Consejo Ciudadano

Exige Consejo Ciudadano de Seguridad que 'gane quien gane, aplique modelo Coahuila' para mantener la paz en Torreón

Garantizar la continuidad de la seguridad en Torreón, pide Consejo Ciudadano

Garantizar la continuidad de la seguridad en Torreón, pide Consejo Ciudadano

FABIOLA P. CANEDO

Más allá de los colores partidistas, el Consejo Ciudadano de Seguridad (Cocise) en La Laguna de Coahuila pide que los candidatos a la alcaldía de Torreón garanticen la continuidad del modelo Coahuila, al considerar que la estrategia ha sido muy exitosa, que ha funcionado adecuadamente y que debería mantenerse en la siguiente administración.

Juan Carlos Jáuregui Urrutia, presidente del Cocise, señaló que, como una preocupación ciudadana, se hizo un ejercicio donde se invitó a todos los aspirantes a la presidencia municipal, por lo que se aplicó un cuestionario a cada uno de los candidatos en las mismas condiciones de tiempo y lugar, para conocer sus propuestas en el tema de seguridad.

Informó que todos acudieron con excepción del representante de Morena y PT.

"Nos preocupó que hay algunos candidatos que no conocen a fondo el tema de la seguridad, otros lo conocen muy bien, por eso expresamos nuestra preocupación en la publicación en el periódico, porque en el país no es muy favorable, vemos que hay 85 muertos diarios, tenemos el trimestre más violento de la historia del país", expresó.

Consideró importante mantener un esquema que ha sido probado a lo largo de los años y que ha brindado resultados muy positivos, al grado de que hoy la seguridad en Coahuila y en la región lagunera difiere a la de otros estados en el país. Reiteró que se trata de un modelo que funciona y que, aunque reconoció que todo es perfectible, indicó que los homicidios dolosos en el estado son considerablemente menos de la media que tiene el país.

Expuso que se invitó a los candidatos a la alcaldía y asistieron, de acuerdo a la posibilidad de sus agendas, Jorge Torres Bernal de Movimiento Ciudadano, Sergio Lara Galván del Partido Acción Nacional (PAN), Ignacio Corona Rodríguez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Román Alberto Cepeda González del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

No atendió el llamado Shamir Fernández Hernández de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

El presidente del Consejo de Seguridad aseguró que lo que le interesa a este organismo es que se fije un compromiso para que, gane el partido político que sea la elección por la alcaldía de Torreón, siga la estrategia de seguridad, para que se mantengan los resultados positivos en función de los bajos índices delictivos en esta ciudad.

"Nosotros no tenemos colores partidistas, nosotros lo que queremos es que siga el modelo de seguridad de Coahuila para poder continuar transitando sin temor por nuestro municipio y estado", dijo Jáuregui Urrutia.

Leer más de Torreón

Escrito en: seguridad pública elecciones coahuila Alcaldías Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Garantizar la continuidad de la seguridad en Torreón, pide Consejo Ciudadano

Clasificados

ID: 2294230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx