Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

Copa Internacional Santos Peñoles

Garantizado éxito en Copa Santos Peñoles

Cupo lleno tiene el certamen que ayer se presentó

El comité organizador de la Mejor Copa de México en infantiles y juveniles, detallaron la información (CLUB SANTOS)

El comité organizador de la Mejor Copa de México en infantiles y juveniles, detallaron la información (CLUB SANTOS)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

La edición XII de la Copa Internacional Santos Peñoles, ya es un éxito. La competencia con una participación histórica de 450 equipos en las ramas varonil y femenil, se realizará en la Comarca Lagunera, del viernes 26 de abril al miércoles uno de mayo.

Ayer en el Auditorio Orlegi del TSM, se llevó a cabo la presentación de la denominada la Mejor Copa de México, con la asistencia de Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos Laguna; Antonio Baca, Gerente de Vinculación de Industrias Peñoles; así como de Ignacio Martínez, Director de Retail y Academias de Futbol de Orlegi Sports.

Varios equipos de Sudamérica y Estados Unidos, así como de todas las regiones del país, tomarán parte en una auténtica semana de fiesta, llena de actividades y de la pasión que demuestran todos los equipos en este certamen.

Y es que como cada año, en lo que se ha convertido en un momento único e inolvidable para todos los presentes, se tiene contemplada una majestuosa inauguración en el Estadio Corona, con la presencia de todos los equipos y un espectáculo/show de luces de primer nivel.

COPA INCLUYENTE

Cabe recordar que dentro de la experiencia de la Copa Santos Peñoles, se contará con una categoría para personas con discapacidad intelectual, conscientes de enviar y transmitir un mensaje de inclusión. Se esperan a 14 equipos de diferentes ciudades del país, como Monterrey, Querétaro y Ciudad Juárez.

Se estima la asistencia de 20 mil asistentes, de los cuales 7 mil son participantes, por lo que la derrama económica será muy importante, en cuanto a la ocupación hotelera, así como el uso de varios servicios y de los propios restaurantes.

El Territorio Santos Modelo (TSM) será la sede principal de los partidos, contando con una gran infraestructura para el desarrollo de los mismos. De la misma forma, se dispondrá de sedes alternas gracias al apoyo de diferentes clubes, escuelas y universidades, como el caso del Club San Isidro, Escuela Carlos Pereyra, canchas SIMSA, Instituto Británico, entre otras.

Alrededor de un 60 por ciento del plantel convocado por Nacho Ambriz para el duelo de esta noche en Aguascalientes ante Necaxa, como parte de su formación en las inferiores de los Guerreros, disputó en ediciones anteriores la Copa Santos Peñoles.

Jordan Carrillo, hoy titular con los albiverdes, que llegó a las fuerzas básicas del club, tras ser campeón en el certamen con un equipo de su natal Culiacán, Sinaloa. De igual manera, Stephano Carrillo, surgió de la Academia Santos Peñoles (ASP) Velardeña.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Internacional Santos Peñoles Peñoles santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comité organizador de la Mejor Copa de México en infantiles y juveniles, detallaron la información (CLUB SANTOS)

Clasificados

ID: 2288158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx