Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

Selección Nacional

Funes Mori defiende al 'Tata' Martino

Funes Mori se abstiene de criticar a su compatriota Gerardo Martino

Rogelio Funes Mori.

Rogelio Funes Mori.

EL UNIVERSAL

Para Rogelio Funes Mori, todo entrenador se maneja de diferente forma. Y por ello, prefirió abstenerse de criticar el trabajo de su compatriota, Gerardo "Tata" Martino, en la Selección Mexicana.

"Siempre tengo palabras de agradecimiento por llevarme a la Selección, a un Mundial. Los técnicos, cada uno, tienen sus decisiones. Y uno tiene que respetarlas", platicó el futbolista de Pumas en conferencia de prensa.

Recientemente, Edson Álvarez y Andrés Guardado rompieron el silencio respecto al tiempo en el que "Tata" Martino dirigió el timón del Tricolor. A ellos, se les sumó Hirving "Chucky" Lozano, quien lanzó una fuerte crítica al técnico argentino.

"Nunca hubo una buena conexión del cuerpo técnico con los jugadores, porque la verdad es que nos trataban como niños chiquitos. Era como ir a los militares", reveló Lozano en entrevista con David Faitelson, ahora periodista de TUDN.

Por ello, Funes Mori prefirió abstenerse de comentarios.

"Son muy buenos chicos y ellos pueden dar su punto de vista. […] Las decisiones, acertadas o no… No tengo nada más que decir", sentenció el delantero.

El futbolista mexicano y lo que "falla" en su paso por Europa

En palabras de Rogelio Funes Mori, el futbolista mexicano no "dura" en el viejo continente —o no viaja— por cuestiones culturales, como "apartarse" de su familia.

"A veces, los jugadores son muy familiares. Es un poco difícil, para los jugadores, no estar en su país", explicó el argentino.

A esto, se le suma que "ganan bien" en la Liga MX, por lo que "pierden esa chispa" de irse a Europa.

"No la necesitan porque aquí están muy bien. Cuando quieres triunfar afuera, tienes que tener esa hambre de dejar todas esas cosas", finalizó Funes Mori.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rogelio Funes Mori.

Clasificados

ID: 2284075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx