Nacional Elecciones 2024 Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO

Emilio Lozoya

Frenan juicio contra Lozoya

Frenan juicio contra Lozoya

Frenan juicio contra Lozoya

AGENCIAS

El Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito ha otorgado un amparo al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, lo que ha resultado en la suspensión temporal de su audiencia intermedia en el caso Agronitrogenados.

Esta decisión detiene de manera provisional el proceso en su contra, que estaba programado para reanudarse en las próximas semanas. La defensa de Lozoya impugnó la determinación del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito, el cual había decidido continuar con el procedimiento.

La resolución del Segundo Tribunal Colegiado concede la suspensión provisional para que la autoridad jurisdiccional a cargo del proceso penal suspenda el procedimiento correspondiente a Lozoya una vez concluida la etapa intermedia, hasta que se emita una resolución definitiva.

Esta medida se suma a la suspensión otorgada hace menos de dos semanas por un juez federal, que también buscaba evitar la reactivación del proceso en su contra.

Emilio Lozoya fue ingresado a prisión preventiva en noviembre de 2021 por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, ante el riesgo de fuga después de ser visto cenando en un restaurante de lujo en la Ciudad de México. Posteriormente, en febrero de 2022, salió del Reclusorio Norte gracias a una resolución judicial que le permitió continuar su proceso por el caso Odebrecht en libertad.

Lozoya fue extraditado a México en 2020 como testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser detenido en España. La FGR emitió una orden de aprehensión en julio de 2019 en su contra por el presunto recibimiento de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Leer más de Nacional

Escrito en: Emilio Lozoya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frenan juicio contra Lozoya

Clasificados

ID: 2288980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx